lunes, 19 de septiembre de 2011

El Betis asaltó La Catedral

Un excelente Betis venció ayer en San Mamés a un inoperante Athletic en el partido que cerraba la 3º jornada de la Liga BBVA. El conjunto dirigido por Pepe Mel fue netamente superior a los leones de Bielsa y se llevaron un triunfo absolutamente merecido que le aúpan al coliderato de la tabla junto con el Valencia y le confirman como una de las revelaciones de esta recién iniciada temporada.

Y es que los sevillanos se marcaron ayer un partidazo desde que el colegiado Ayza Gámez señalara el comienzo del encuentro. Con una disposición táctica muy clara, con Beñat ( que volvía a la que fue su casa) como eje del juego, y con Iriney en labores de destrucción, los béticos vieron desde el inicio como hacer daño al Athletic. La fórmula era clara, posesión del balón y envíos en profundidad a sus 2 extremos, unos acertadísimos Jefferson Montero y Jonatan Pereira que una y otra vez se clavaron como puñales en la zaga rojiblanca. Pero todo esto fue posible con la inestimable colaboración del equipo bilbaíno y un nada acertado planteamiento de Marcelo Bielsa. Con un esquema de juego totalmente desdibujado, con Javi Martínez primero y posteriormente Gurpegi jugando de centrales y sobre todo con unas distancias imperdonables entre líneas, los rojiblancos ponían en bandeja la victoria a cualquier equipo que mínimamente tuviese las ideas claras y supiese aprovecharlo. Y el Betis lo hizo. ¡ Váya que si lo hizo !




Desde el pitido inicial la posesión fue para un Betis que en el minuto 12 ya ganaba por 0-2. Primero Beñat, con un buen tanto de falta en el que sin embargo Iraizoz podría haber hecho mucho más, y posteriormente tras una gran jugada del lateral izquierdo Nacho, los de Pepe Mel se ponían en una situación inmejorable para llevarse los 3 puntos. Más aún cuando se veía muy superior a un Athletic en el que sólo Muniain y el reconvertido lateral Óscar De Marcos parecían llevar algo de peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Casto. Fue el propio De Marcos quién acortó distancias en el minuto 37 tras una buena internada de Susaeta por la banda izquierda, cediendo atrás el balón para que el alavés remachase a trompicones y acercase al Athletic en el marcador con toda una segunda parte por delante y con una afición, que pese a lo intempestivo de la hora, acudió fiel a la cita con su equipo y se veía con la esperanza de remontar un marcador adverso en una nueva noche mágica en San Mamés. Pero nada más lejos de la realidad. Un penalty tonto del propio De Marcos por mano en el último minuto de la primera parte fue convertido por Salva Sevilla y llevaba el 1-3 al marcador.

En la reanudación no cambió en exceso el decorado. El Athletic lo intentaba con más corazón que juego, y el Betis pudo ampliar el marcador en más de una ocasión, pero unas veces la madera, y otra la mala puntería verdiblanca lo impidieron. En el minuto 70 una tangana entre Muniain y Mario se saldó con amarilla para ambos y como el bético ya tenía una, acabó en la ducha. Eso y otro penalty por mano de Chica que convirtió el recién incorporado David López ( con dedicación incluída a su mujer, que está embarazada) dio algo de emoción a los últimos minutos en los que el Athletic buscó a la desesperada y con el empuje de la grada un empate que durante el partido no se mereció. Un empate que incluso pudo conseguir, si el colegiado hubiese visto unas manos claras ( el partido de ayer pareció de baloncesto)  de Nacho en el último minuto. Pero el fútbol fue justo y tras la expulsión de Amorebieta ( y van...) en la última jugada, el colegiado señaló el final y el Betis se llevó una merecida victoria de " La Catedral".




Buenas sensaciones las que deja el Betis tras 3 jornadas en las que ha hecho un pleno de victorias. Con un equipo que aprovecha al máximo sus virtudes, un técnico que sabe perfectamente a lo que debe jugar su conjunto y un buen fútbol, el Betis se ha convertido en la sensación del arranque liguero. Todo lo contrario que el Athletic, que si bien es pronto, si bien el equipo se está acoplando a un nuevo estilo y si bien se ha producido un cambio en todos los estamentos del Club, 1 punto de 9 posibles, muchas dudas en defensa y un ambiente enrarecido están provocando que desde el Botxo se empiece a notar una palpable preocupación.





@dfeijoo10

0 comentarios:

Publicar un comentario