miércoles, 29 de febrero de 2012

Iturraspe, otro "Bielsa boy"


Ander Iturraspe llegó a la pretemporada de la campaña 11/12 con bastante incertidumbre, no contó para Caparrós y quizás podría salir cedido, algo que él no quería.




Llegó Marcelo Bielsa y no dudó del potencial de este centrocampista espigado de 1,87m de altura y un exquisito juego. Le dio confianza y en esta pretemporada demostró que valía y que era apto para rendir a un gran nivel en un nuevo Athletic completamente diferente al del año pasado. De entrada titular, manejando el juego de un Athletic que en un principio no cosechó buenos resultados, pero que el fútbol que practicaba daba buenas esperanzas a un Athletic en proceso. Sin llamar mucho la atención, el ‘8’ bilbaíno se erigió en figura indispensable en el 4-3-3 de Marcelo Bielsa.

Quizás no sea un jugador que llame la atención, pero la regularidad y seguridad que posee en su juego le hacen ser uno de los jugadores a seguir en el panorama nacional en mucho tiempo. Seguro al corte y bastante notable en distribución de juego tanto en espacios cortos como en largos y su altura le hace ser un jugador temido en jugadas a balón parado, aunque de momento no ha anotado ningún gol en este tipo de jugadas. El único gol que marcó fue en la 2ª jornada de liga ante el Rayo con un buen recorte y posterior derechazo que se coló rozando la base del poste. En estos momentos es indiscutible, 23 partidos disputados en liga (se ha perdido 1), 9 en Europa League y 8 en Copa del Rey que suman un total de 40 partidos, siendo esta cifra 4 partidos superior a todos los disputados antes de esta temporada desde el año 2008.

Iturraspe forma parte de la convocatoria de la primera convocatoria de la selección olímpica y por lo tanto tiene muchas posibilidades de disputar las olimpiadas de este verano en Londres, pero de momento su objetivo más cercano es hacer un buen papel en las 3 competiciones en las que se encuentra el Athletic y disputar muchos más minutos.

@pgodoysport

0 comentarios:

Publicar un comentario