jueves, 5 de enero de 2012

Elche, ¿este año sí?

No es ninguna novedad comentar que el Elche CF está en uno de sus mejores momentos a nivel deportivo desde hace años. Ha llegado líder de la División de Plata al parón navideño con 34 puntos.
El Elche está recogiendo lo sembrado en estas últimas campañas,  sobre todo lo sembrado en la pasada, quedándose a un gol del ascenso, pero lo pasado es pasado, y desde el club apostaron por mantener el bloque  para esta temporada, aunque llegaron, como es lógico, algunas incorporaciones para reforzar la plantilla. El equipo ha pasado algunos altibajos desde que comenzó la temporada. Empezó ganando 3 partidos consecutivos y perdiendo otros 3, después en los últimos 8 partidos disputados, ha puntuado en todos, sacando 20 puntos, con  6 victorias y 2 empates. Un balance muy positivo y cuanto menos ilusionante.





En los últimos partidos, en general todos los jugadores han estado de 10, pero nos gustaría destacar a tres; a  Ángel,  Xumetra y Nicki. A Ángel, por su sacrificio en la delantera presionando hasta el último minuto y ayudando siempre a el equipo, a Xumetra, por que ha crecido mucho desde que llegó al Elche y se encuentra en su mejor momento y a Nicki por su gran faceta goleadora, marcando goles decisivos como el del partido Hércules 1-2 Elche, y que sin ninguna duda se ha metido a la afición en el bolsillo.                                              

La afición está  muy ilusionada y cada vez más enganchada al equipo, pero siempre con ese mensaje de humildad de la plantilla y del míster: “La segunda es muy larga y todavía no se ha conseguido nada”. La realidad es que hacía tiempo que no se disfrutaba tanto en el Martínez Valero como en los últimos partidos, sobre todo como contra el Alcorcón donde la opinión de la afición al finalizar el encuentro era unánime; la mayoría calificaba la goleada que acababan de ver como un “partido mágico” y como un “sueño” ver al Elche liderando la clasificación de Segunda División.


 
La plantilla es una autentica piña, en la ciudad mucha gente que lleva siguiendo al equipo desde hace años, dicen que nunca habían visto una unión tan grande entre  equipo y afición, una unión que se forjó en los pasados play off.

Por otro lado una de las últimas noticias de actualidad en el Elche, ha sido el dato que se ha dado a conocer estos días. El Elche, pese a no ascender la temporada pasada, logró un superávit de 1,3 millones. Los traspasos de Willy Caballero y Samuel Llorca a Málaga y Hércules reportaron 1,5 millones a las arcas franjiverdes. Según las cuentas presentadas por el Consejo de Administración, en el último ejercicio el club rebajó su deuda en casi cinco millones de euros. Se estima que la deuda actual es de otros cinco millones de euros, de los que 3,5 corresponden a préstamos.
Y por último, el capítulo de fichajes invernales. Bordalás ha pedido un central para reforzar la defensa, y sobre la mesa hay nombres como el de Albertazzi (Getafe), Ion Echaide (Osasuna), Carlos Hernandez (Jaén), o, Guillermo Vallori del Grasshopper suizo, este último ha dicho en Twitter lo siguiente:’’la verdad es que no sé nada pero me encantaría jugar en ese equipo y en esa ciudad.’’ Pero sin ninguna duda el mejor fichaje invernal del Elche va ser el de Generelo, el capitán que ya está a las órdenes de José Bordalás tras estar 6 meses en el dique seco. Incluso podría entrar en la lista de convocados para Guadalajara, en la que no podrá estar Ángel que se está recuperando de su operación de pubis.



Los números están ahí, las cosas se están haciendo bien y el liderato no es casualidad. De momento el Elche y su afición ya tienen su particular regalo de reyes en forma de amistoso contra el Borussia Dortmund. El partido se disputará el miércoles 11 de Enero a las 18:00h en el Martínez Valero.


Sandra Esquitino

0 comentarios:

Publicar un comentario