viernes, 3 de febrero de 2012

David TrezeGOL

“Vengo a hacer historia”

No nació en Argentina, pero vivió mucho tiempo allí y también comenzó su carrera futbolística. Hoy, David Sergio Trezeguet, luego de haber pasado por cuatro clubes en los últimos 17 años en Europa y Asia, volvió a Sudamérica para jugar en River, el club del cual es hincha.

Platense (Argentina), Mónaco (Francia), Juventus (Italia), Hércules (España), Banni Yas (Emiratos Arabes) y ahora River. Estos son los clubes por donde pasó el franco-argentino cuando comenzó su carrera allá por el año 1995. Nació en Ruan, Francia, pero luego se fue a vivir a la Argentina hasta los 18 años que volvió a su país natal.




David cosecha nada más ni nada menos que nueve títulos que, entre ellos, figura la Copa del Mundo en 1998. Con un pasado exitoso, luego de no adaptarse en el Banni Yas, rescindió su contrato y el River Plate, ni lento ni perezoso y sabiendo que el jugador es hincha del Millonario, tomó las riendas y le propuso volver a jugar en Sudamérica para este 2012.

No hubo ninguna duda, él aceptó la propuesta y, junto con Leonardo Ponzio, (el otro refuerzo que trajo la Banda) hicieron la presentación formal el 12 de enero pasado. Actitud, voluntad y ganas de trabajar son unas de las cualidades que tiene en cada entrenamiento con sus nuevos compañeros, pero también se ganó el respeto y admiración de ser quién es y todo lo que representa un profesional de su talla.

Tuvo su presentación formal con la camiseta de River el 19 de enero, en un partido de verano. Matías Almeyda, su Director Técnico, lo puso en cancha cuando faltaban 22 minutos para que finalice el encuentro. Quince minutos después y, tras un pase/habilitación del uruguayo Carlos Sánchez, quedó sólo contra el arquero, definió al palo más lejano, pegó en el palo y entró. La alegría del festejo puede ser comparable con la de un juvenil que hace su primer gol en Primera: no podía creerlo.




En el presente, trabaja para debutar oficialmente en el Torneo Nacional, cuando el cuadro de Núñez visite el 5 de febrero ante Almirante Brown por la decimonovena jornada. Los hinchas ya lo adoran e imaginan en el equipo titular un tridente de ensueño: Domínguez-Cavenaghi-Trezeguet.


@tomasito225

0 comentarios:

Publicar un comentario