lunes, 20 de febrero de 2012

El Heerenveen regresa


Uno de los clubes más populares de Holanda, el Heerenveen tras sufrir una dura crisis económica y también deportiva está cosechando una gran temporada y de momento es tercero en la Eredevisie. Además jugará en su estadio el próximo 21 de Enero la semifinal de Copa ante el PSV, precisamente ese fue el último título en conquistar allá por la temporada 2008 – 2009.

A partir de ahí el equipo ha estado siempre coqueteando con el descenso. Incluso con Ron Jans actual entrenador ha tenido alguna mala temporada pero está se están saliendo. Van terceros, eso si con un partido má,s pero sólo el Feyenoord tiene opciones de cazarlos. Y un pinchazo de AZ y sobre todo PSV los metería de lleno en la lucha por un título de liga que hace 12 años que no ganan.  Y esto cuando en los últimos días el club del norte de Holanda comunicó que no se renovaría a su actual entrenador Ron Jans para darle la oportunidad a un viejo conocido del fútbol Holandés: Marco Van Basten. 




El club del mítico futbolista holandés Abe Lenstra (así tambén se llama su estadio) ha aportado magníficos futbolistas al fútbol Europeo como: Van Nistelrooy, Huntelaar, Tomasson o Sulejmani  y tras varios años sin un jugador TOP parece que lo ha encontrado: se llama Bas Dost y es un gigantón de 1 metro 93 centímetros que lidera la tabla de máximos goleadores holandeses con 19 tantos (marcando una vez los 5 goles del Heerenven al Excelsior). 

EL BLOQUE

El equipo de Jans gira en torno a Dost. Su estatura le permite hacer un fútbol muy directo y con muchas segundas jugadas. Uno de los jugadores que mejor se aprovecha de esas segundas jugadas es el mediapunta serbio Duricîc de tan solo 19 añitos.

Con un equipo muy joven junto al capitán Elm en los extremos juega una joven perla holandesa criada en Francia que últimamente se está convirtiendo en uno de los puntales del equipo: Van La Parra. Jugador con bastante buena técnica y con una rapidez bestial. Sus centros suelen ser bien aprovechados por Dost. 

Otro de los jugadores puntales del equipo es Assaidi jugador marroquí con una gran velocidad que puede jugar tanto al lado de Dost como en una banda y adelantar la posición del capitán sueco Elm. En defensa el equipo se muestra bastante sólido pese a su juventud. El gran mérito del Heerenveen es que rentabiliza muy bien sus goles. No es un equipo que se caracterice por no encajar goles, no. Pero tampoco por marcar muchos (pesea a contar con el pichichi ) si no que aprovecha al máximo sus anotaciones en la portería contraria. Eso y como no Dost lo han llevado a ser una de las múltiples sorpresas de esta Eredivisie tan emocionante.

Martín Pérez García
@seleccionitalia

0 comentarios:

Publicar un comentario