miércoles, 15 de febrero de 2012

Giovanni Simeone, el hijo del "Cholo"


Al leer ese apellido todos pensamos en el que fuera mediocentro y actual entrenador del Atlético de Madrid y sí, efectivamente, Giovanni es el hijo de Diego Pablo Simeone. Y además de ser hijo de quien es, el jóven de 16 años es una de las mayores promesas del fútbol argentino. A pesar de su edad, Matías Almeyda, entrenador de River Plate, club donde milita Giovanni, ya le ha convocado a realizar la pretemporada con su equipo y no cabe duda de que pronto disputará sus primeros minutos oficiales con los millonarios.
 


Español de nacimiento, su posición es la de delantero centro, todo lo contrario a la que desempeñaba su padre cuando era jugador. Precisamente, y tratando de emular a su padre, comenzó jugando como mediocentro pero pronto supieron recolocarle y convertirle en el ariete que se está formando en las inferiores de River. El año pasado consiguió 26 goles en 22 partidos por lo que nos encontramos ante un futuro goleador. 

Sus actuaciones no han pasado desapercibidas y el primer equipo en mostrar interés en el jugador fue, como no podía ser otro, el Atlético de Madrid. El interés de otros equipos europeos hizo que fuera rápidamente renovado y su cláusula de rescisión asciende a 15 millones de €. De momento seguirá en Argentina y pronto comenzará a jugar partidos oficiales con el equipo bonaerense. Es un proyecto de crack y como tal, sabe que debe cuidar y medir sus pasos. Experiencia que la aconseje no le va faltar.

Alejandro García

@ajgarcia05



0 comentarios:

Publicar un comentario