jueves, 2 de febrero de 2012

México ya mira a los JJOO

El 2012 para la selección mexicana de futbol masculina y femenina comenzó coincidiendo en la fecha de inicio pero no corriendo con la misma suerte. Por una parte la selección masculina tiene la obligación de clasificar a todos y cada uno de los eventos que se presenten en este año, como respuesta al apoyo que se les ha brindado de parte de la federación y su afición.

El rotundo fracaso de Beijing 2008 aún duele para la FMF y aseguran que esta vez se han preparado para quitarse esa “piedrita en el zapato”. “Precisamente por la experiencia del último proceso se hizo todo en un programa de preparación para la Selección Olímpica, para que en este sentido no se repita lo que ocurrió en Beijing“ aseguró Decio de María (Secretario general de la Federación Mexicana de Futbol).




Mientras, la selección femenina con mucho corazón y escaso apoyo, luchó por conseguir su pase a los Juegos Olímpicos, y sin ningún resultado alentador las “Guerreras Aztecas” regresan de Vancouver después del encuentro que mantuvieron ante la selección canadiense que las eliminó tras una derrota de 3 por 1.
Cabe recordar que las mujeres no cuentan con una liga profesional de fútbol, me pregunto ¿Cómo podremos aspirar a clasificar a un torneo importante sin contar con el apoyo necesario? Las mexicanas han dejado el corazón en la cancha pero regresan a México con la esperanza de cada ciclo olímpico; Iniciar una liga de mujeres que las ayude a mejorar su futbol y poder alegrar a la afición con un titulo importante.

Paty Fernández   

@_paty_fernandez

0 comentarios:

Publicar un comentario