miércoles, 1 de febrero de 2012

Resumen jornada 4 liga mexicana

Con un insípido 0 a 0 de Morelia y Monterrey comenzó la jornada 4 del futbol mexicano. Monterrey fue incapaz de vencer a un Morelia incompleto durante casi toda la segunda mitad del encuentro, ya que Lozano fue expulsado dejando a su equipo con 10 hombres. Los dos equipos tuvieron su momento de dominio y no aprovecharon la oportunidad para irse arriba en el marcador, a falta de contundencia los dos equipos se despiden de esta jornada sin sumar ningún punto.




Por el contrario Puebla consigue su primer triunfo dentro del torneo gracias a la anotación del estadunidense DaMarcus Beasley que junto a Álvarez se convirtieron en la peor pesadilla para Jaguares. Las chiapanecos intentaron empatar en numerosas ocasiones pero se encontraron con una defensa bien parada y que ocasionaba que los de casa se quedaran en el intento, así se esfumo la primera parte del encuentro. En la parte complementaria Álvarez se convirtió en el héroe, prohibiéndoles a los aficionados chiapanecos gritar el tan ansiado gol del empate; así es como Jaguares esperara sorprender en el azul la siguiente jornada para no rezagarse aun más en la tabla de posiciones.

En el volcán el único rey sigue siendo Tigres, que si bien fue el campeón del torneo pasado,  nunca ha caído ante los de José Luis Salgado en el estadio universitario y esta vez no fue la excepción. Estudiantes consiguió su tercera derrota en el torneo, complicando aun mas su situación con respecto al descenso. Esta vez permitieron dos goles, uno muy temprano cuando Alan Pulido a los escasos 5 minutos de juego tomo el balón en el medio campo y con un toque suave dio el primer tanto para su equipo; 16 minutos después, José Rivas con un remate contundente marco el 2 – 0 felino. Estudiantes para la segunda mitad intentó atacar con escasos elementos, pero consiguieron poner en aprietos a la defensa felina y con un cobro de penal de Rubens Sambueza se acercaban a un gol, pero el tiempo no fue suficiente y estudiantes regresa a casa con una derrota más por sumar.  

En tanto Pachuca no pudo en casa contra los gallos blancos del Querétaro y pudo rescatar solo un punto para sumar 6 dentro del torneo. Vitti (26´) y Ayoví  (52´) fueron los encargados de  anotar para Querétaro y Pachuca respectivamente.

Para Atlas esta jornada fue una bocanada de oxigeno, gracias a los tres puntos conseguidos para alejarse lo más posible de la zona de descenso. Giancarlo Maldonado fue el héroe rojinegro anotando el único gol que les valió los tres puntos a los zorros. Al inicio ninguno de los dos equipos encontró la manera de hacer daño a sus rivales pero al llegar la segunda mitad Toluca ataco y le fue anulado  su único gol por un fuera de lugar, Atlas reacciono rápidamente y al minuto 47 abrió el marcador haciendo explotar al estadio Jalisco.

Por su parte los hermanos mantuvieron un encuentro en la cuarta jornada, siendo el “hermano mayor” quien mostró su hegemonía al ganarles 3 por 1 de visitantes al San Luis. Los chiquitos de la familia quisieron revelarse empezando una primera parte muy intensa logrando la primera anotación por parte de Wilmer Aguirre, pero al parecer no les alcanzaría para todo el encuentro; América reacciono y respondió con 3 goles.




Sin duda el encuentro más polémico de la jornada fue el Cruz Azul – Atlante, donde al parece el árbitro regalo un punto a los cementeros por no anular un gol del argentino Emanuel Villa, que empujó con el brazo el gol del empate. Las demás anotación fueron conseguidas por Oswaldo Martínez (68´)  y Juan Ezequiel Cuevas al (85´).

En el estadio Universitario, el único espectáculo fue el pequeño homenaje que se les brindó a los jugadores que defendieron en el escudo de pumas hace 50 años, estrenando la playera conmemorativa. Con respecto al partido, Chivas y Pumas se respetaron una vez mas empatando a cero goles dejando insatisfechos a los aficionados.

Y para finalizar con la jornada 4, Xolos de Tijuana enfrentaba a Santos Laguna y a pesar de estar en casa perdieron la racha de 11 partidos sin perder. Carlos Quintero (37´), Christian Suárez, al (65´), y Juan Pablo Rodríguez (87´) fueron los encargados de darle la victoria a los laguneros y el liderato general; llegando a 10 unidades.

Paty Fernández

@_paty_fernandez

0 comentarios:

Publicar un comentario