sábado, 11 de febrero de 2012

Su país en una situación terrible, él haciendo goles en Holanda

Nacido hace 27 años en Siria (28 hace en marzo) éste delantero está siendo una de las muchas revelaciones de la Eredivisie. Mientras su país está al borde de la Guerra Civil, él está haciendo su mejor temporada en su ya dilatada trayectoria.




Empezó a jugar en el fútbol belga en el modesto Germinal Beerschot. Después no llegó a triunfar en el Lokeren. Tampoco llegó a destacar en el Panthrakikos. Y tras probar y probar encontró estabilidad en el fútbol holandés. Concretamente en la ciudad de Kerkrede (sí la del musical). Y en el Roda un equipo de media tabla de la Eredivisie. Hasta ahora el momento de forma de Malki es excelente. Ha jugado 19 partidos (13 de titular) marcando 14 goles.

Con un físico no demasiado corpulento para un delantero referente de equipo pequeño, Malki aprovecha su olfato y inteligencia para batir continuamente las porterías de los equipos contrarios hasta el punto de convertirse ya en un auténtico peligro para los arqueros holandeses.
Eso sí, pese a su no demasiada altura el delantero estrella del Roda se maneja perfectamente en el aire gracias a un potentísimo salto y una capacidad especial para hacer el movimiento de cabeza y poner el balón inalcanzable para el portero, parecido a jugadores como Falcao o Cahill el del Everton (para muestra de eso el gol que le marcó al Heracles).

Pero no sólo el dieciséis de los amarillos se maneja bien por alto si no que también se maneja bien con los dos pies, incluso con ambos, él es diestro pero con la zurda también ha marcado bastantes goles, por ejemplo con Siria ante Estados Unidos.

El internacional sirio es un oportunista del área un jugador que está siempre atento en el área y aprovecha los rechaces de los porteros para perforar y volver a perforar las redes contrarias. También se mueve muy bien de espaldas a portería para dejar de cara balones a los compañeros. A parte de ser un gran delantero tiene una buena capacidad para dar el último pase y es  habitual que sirva a sus compañeros de equipo  bastantes asistencias a final de la temporada.

Otro de las características más destacadas y sobre todo sorprendentes es la facilidad que tiene para controlar balones casi imposibles, siempre a final de temporada deja algunos detalles de calidad.

Quizás la gente se ha hecho hueco del nombre demasiado tarde pero parece que por fin ha encontrado la estabilidad en el fútbol y sobre todo un equipo que vive por y para él.



Martín Pérez
@seleccionitalia

0 comentarios:

Publicar un comentario