miércoles, 8 de febrero de 2012

Fin del sueño

Ayer tocó a su fin una de las historias más especiales que hemos vivido en nuestro fútbol últimamente. El Athletic Club goleó al CD Mirandés apartando al equipo revelación de esta temporada de la final, donde ya se encuentran los bilbaínos.




El Athletic ganó el partido de vuelta por 6-2 resultado que deja clara las diferencias entre un equipo que lucha por puestos Champions y otro que lucha por ascender a la Segunda División. Echando la vista atrás, el equipo burgalés puede estar orgulloso de lo que ha conseguido en esta edición de la Copa del Rey.

El primer equipo de la máxima categoría que cayó a manos de este matagigantes fue el Villareal. Un Pablo Infante todavía desconocido para el gran público anotaba sus primeros goles y la ilusión empezaba a crecer en Miranda de Ebro. De tú a tú le juegó al Racing de Santander y aprovechando la débil situación del conjunto cántabro logró superarles. Más complicado lo puso el Espanyol. El conjunto de Pochettino está realizando una campaña espectacular y ya en Cornellá logró remontar un 2-0 favorable a los de Couso para visitar Anduva con ventaja. Allí fue donde ocurrió el milagro y en el descuento, como si de una película se tratase, el Mirandés logró remontar el partido y pasar a semis.

Allí esperaba el gigante Llorente, en plena racha goleadora, el pequeño Muniain, uno que apunta maneras de crack como De Marcos y uno de los jugadores más en forma de Europa como Javi Martínez. Ante tal equipo sólo se podía soñar. En Anduva consiguieron dejar abierta la semifinal pero en la vuelta el fútbol de los de Bielsa les alejó del sueño, aunque la imagen, y pese al resultado, que dieron ya la desearían para sí muchos equipos de Primera.

El sueño llega a su fin pero los Pablo Infante (que ayer cerró la sucursal y acto seguido se fue a jugar una semifinal de Copa del Rey), Nauzet Alemán, Caneda, Lambarri o Garmendia siempre quedarán en el recuerdo de los buenos aficionados al fútbol. Y se lo merecen...

Alejandro García

@ajgarcia05

0 comentarios:

Publicar un comentario