jueves, 9 de febrero de 2012

El resurgir de "Il Capitano"

Ha vuelto. Está de nuevo aquí. Genio, figura, mito y leyenda. Un Mundial, una Serie A, dos Supercopas de Italia y dos Copas de Italia. Pertenece al selecto grupo de los One Club Men, junto a Ryan Giggs o Carles Puyol, ya que ha estado toda su vida en su equipo, sin moverse.

Hablamos de Francesco Totti, como no podía ser de otra forma, y ha vuelto para deleitar al mundo del fútbol con las últimas pinceladas de su exquisito fútbol.




Decimos que ha vuelto por una sencilla razón: a principios de año estaba hundido, desolado. Era uno de los descartes de Luis Enrique para la próxima temporada y en teoría la 11/12 sería su última temporada en la disciplina giallorossi. Se llegaron a producir varios incidentes e incluso se rumoreó que los jugadores perdían queriendo para que Luis Enrique se marchara. Cada vez que jugaba la gente se quedaba extrañada, no era el mismo. Quizás se le podía achacar el tema de la edad, 35 años, pero para la mayoría esto no era suficiente.
Todo ha cambiado, el resurgir llegó hace 6 semanas, cuando después de mucho tiempo volvió a marcar, y lo hizo por partida doble ante el Chievo Verona. Lo mejor de todo es que a partir de ese momento, parecía otro jugador. Ante el Cesena volvió a mojar y también lo hizo por partida doble. 
 
El fin de semana pasado deleitó como él mejor sabe a los aficionados que acudieron al Olímpico de Roma en el partido frente al Inter. Jugó de falso 9 en un 4-3-3, con libertad de movimientos. Taconazos, caños, grandes jugadas, apoyo, lucha; espectacular. Asistió a Juan en el primer gol con un saque de esquina y, quizás, no fue el mejor partido del Inter, pero Totti influyó a que esto fuera así.

Esperemos ver al crack romano durante varios años más, en su mejor nivel, como él sabe.

@pgodoysport

0 comentarios:

Publicar un comentario