martes, 21 de febrero de 2012

Resumen jornada 7 liga mexicana

Con una verdadera bocanada de oxigeno comenzamos la séptima jornada del clausura 2012, Estudiantes comienza la jornada y consigue su primer triunfo del torneo lo que significan tres puntos de oro que podrían significar la permanencia en primera A. Un partido de ensueño para los de Héctor Hugo Eugui  les otorgó una tranquilidad parcial ya que gallos (su rival principal con respecto al tema del descenso) volvió a perder, esta vez 2 a 0 contra los Xoloitzcuintles. Estudiantes recibía en casa al Atlante y desde los primeros minutos se fueron arriba del marcador, gracias a un completo dominio en media cancha liderado por Fernando Gutiérrez. Pero no les duraría mucho el gusta ya que solo 10 minutos después los sorprendieron con el empate; estudiantes sabia que necesitaba la victoria, sacó la casta y culmino con el segundo y definitivo dos a cero al minuto 31.

Los cementeros con muchos esfuerzos lograron quedarse con 1 punto ante un equipo que suma ya, 450 minutos sin saborear una victoria. Entrando después de estar en la banca los primeros minutos del encuentro, y cuando Pumas sentía encontrar una luz en el horizonte, Javier Aquino logra rescatar el empate ante Pumas entrando de cambio al minuto 36. Cuando los felinos iban arriba del marcador gracias al gol de Eduardo Herrera al minuto 21, Aquino les quito la ilusión de quedarse con los tres puntos y avanzan a la próxima jornada sumando únicamente 1 unidad.

Con respecto a los Queretanos el camino se ve cada jornada más complicado, 4 puntos de 21 posibles los colocan en la penúltima posición de la tabla general. Esta vez Xolos  fue el “villano” que les arrebato 3 puntos muy importantes, que para ellos (Tijuana) significa el regreso al camino de triunfos. Los héroes: José Sand y Duvier Riascos no tuvieron problema para vencer a Liborio, que poco pudo hacer ante la gran delantera Xoloitzcuintle.





Para el Monterrey – Santos, el estadio Corona fue el punto de reunión; donde ninguno de los dos equipos lograron alzarse con la victoria. El primer tiempo fue dominio santista, que tuvieron grandes llegadas e incluso Peralta tuvo una clara de gol ante el portero Jonathan Orozco pero Darwin Chávez alcanzo a desviar a tiro de esquina. La segunda mitad comenzó con gran intensidad, ambos equipos buscando la victoria, los primeros en conseguir el ansiado gol fueron los rayados después de un claro penal a favor, Sánchez logro detener pero cayó en la cabeza de “Lucho” Pérez  que logro rematar sin problema. Esto ayudo claramente al espectáculo ya que los laguneros no dejaron de buscar el empate, incluso fueron claramente superiores a Monterrey una buena parte del encuentro, hasta llegar a encerrarlos en su propia cancha, los esfuerzos tuvieron su recompensa y al 81´ Aarón Galindo logra el tan ansiado empate.

Tigres – Atlas y Chivas – San Luis tuvieron una jornada sin pena ni gloria ya que empataron a cero  al no lograr romper las redes de su rival. El panorama de los tapatíos es cada vez más negro con 2 de 21 puntos disputados  en lo que va del torneo y sin ser capaces de llenar su propio estadio para tener el apoyo de su afición, chivas se hunde cada vez más dentro de la tabla general al ser el ultimo. Chivas se ha caracterizado por darle oportunidad a los jóvenes, teniendo un equipo completamente canterano, tal vez la directiva debería pensar en una guía para jóvenes que tienen un gran talento, pero con la necesidad de un veterano para tomarlo como ejemplo.

Toluca tuvo un gran festejo este fin de semana, no solo celebró su 95 aniversario sino que también sumó tres unidades más tras el triunfo ante jaguares en el Nemesio Diez. Carlos Esquivel e Iván Alonso fueron los encargados de  “seguir la fiesta” después del homenaje que recibieron jugadores que han participado en la historia de esta gran institución. Los chiapanecos solo reaccionaron con un tanto de Jackson Martínez al minuto 78 cuando recibió el balón por la esquina izquierda y realizo un recorte para después cruzar la línea de meta y no irse en ceros en esta jornada.

Sin duda monarcas tuvo una gran actuación esta jornada, que después de empezar perdiendo el partido, tomo fuerzas de donde encontró para terminar ganando 2 por 1 ante Puebla. El estadio Cuauhtémoc fue el escenario, y a pesar de la localía de Puebla no pudo mantener el triunfo parcial.  Luis Alonso (51´) y Miguel Sabah (72´) fueron los encargados de hacer posible esta remontada. Rodolfo Salinas marco para los camoteros al 51.

La águilas del América fueron las encargadas de cerrar esta jornada ante el Pachuca, durante toda la primera mitad ninguno de los dos equipos se hizo daño, aunque Cristian Benítez no dejo de insistir, mandando diversos tiros que quedaban solo en intentos. El tan ansiado gol llego en el minuto 57, después de varios intentos por parte de Benítez uno termino en gol y América se lleva los tres puntos, rompiendo una racha de casi 6 meses de no ganar en el Azteca.


Paty Fernández

@_paty_fernandez

0 comentarios:

Publicar un comentario