domingo, 31 de julio de 2011

Este es el grupo de España para la Clasificación del Mundial 2014

Ayer se sortearon los grupos de clasificación para el Mundial 2014. Participaran 53 selecciones del Viejo Continente. De ellos sólo 13 disputarán el campeonato Mundial en Brasil, los 9 primeros de grupo y de los 8 mejores segundos los 4 que ganen sus cruces en la repesca.

Será la oportunidad de muchos países de llegar a la cita tras años de ausencia o en algún caso de acudir por primera vez. Los grandes deberán demostrar que siguen siendo las reinas del continente y conseguir la clasificación a toda costa. Entre las grandes por supuesto que se encuentra España. Cabeza de grupo, ha caído en el grupo de menos integrantes y será acompañada por Bielorrusia, Francia, Georgia y Finlandia.

El nivel del grupo es bastante similar a los demás. Quizás el emparejamiento con Francia sea realmente complicado pero viendo el resto de grupos España no tiene de qué quejarse. Cada día los equipos europeos alcanzan un nivel más parecido, siendo todos los partidos complicados y con posibilidades para cada vez más escuadras. Analizamos los rivales de España:

Francia

Los galos se encuentran en un estado de relevo generacional tras el Mundial 2010 y bajo la batuta del ex internacional Laurent Blanc. Con un gran portero como Lloris, una defensa muy física y fuerte con Abidal, Mexes, Sagna, Clichy, Evra o el nuevo crack del PSG Sakho. En la medular combinan la fuerza de Diaby, Diarra, Lass o Mvila con la genialidad de los Gourcuff, Ribery o el jugador del Arsenal Samir Nasri. En la delantera su gran referencia es Karim Benzema. El madridista crece cada día y tiene cualidades para convertirse en un delantero de referencia mundial. Un equipo sin duda a tener en cuenta pero que también puede dejarse muchos puntos. En las últimas fases clasificatorias que ha disputado ha perdido puntos en partidos a priori fáciles en su propio estadio. Será un partido precioso en el que dos eternos rivales pondrán lo mejor de cada uno para poder ser primeras de grupo. Buenos partidos nos esperan.



Bielorrusia

Su selección sub 21 nos suena ya que hace pocas fechas jugó contra la Rojita la semifinal del Europeo de la categoría. Fue un partido complicado para los nuestros, con un gran trabajo táctico del combinado ex soviético intentando impedir el juego brillante de los nuestros. Desde 2007 está dirigida por el alemán Bernd Stange que ha conseguido dotar al equipo de seriedad y gran capacidad de trabajo. Está el nº 40 en el ranking FIFA y cuenta con jugadores interesantes como los hermanos Hleb, Krivets, Kornilenko o los sub 21 Gutor, Filipenko o Perepechko. La nota exótica de la selección la podría poner Bressan, un joven brasileño con pasaporte bielorruso que no tardará en llegar a la selección.

Georgia

Dirigida por Temur Ketsbaia ocupa actualmente el lugar nº 57 en el ranking FIFA. Han mejorado en los últimos años, llegando a cosechar victorias contra Eslovenia o Croacia. Los veteranos Kaladze (ex Milán) y Kobiashvili son los líderes del equipo. En la delantera aparecen Iashvili y Dvalishvili y detrás de ellos, en el enganche, la joven esperanza del equipo georgiano; Jano Ananidze. Con sólo 18 años es uno de los jugadores con más proyección del Spartak de Moscú y un fijo ya en la absoluta.

Finlandia

Ocupa la posición nº 75 del ranking FIFA por debajo de selecciones como Malawi, Armenia, Libia o Guinea, lo que deja claro el nivel del fútbol finés hoy en día. La estrella de este equipo es el jugador del Dinamo de Kiev y origen ucraniano Roman Eremenko. Destaca la presencia en el equipo del veteranísimo Jari Litmanen que a sus 40 años sigue siendo el capitán del equipo y máxima referencia histórica para el fútbol de su país. Tienen mucho que trabajar. El frío puede ser su gran aliado porque en lo referido a su juego dista mucho de poder hacer daño a las favoritas.

Sin duda un grupo entretenido, con partidos complicados y en el que dos eternos rivales se encontrarán para dilucidar quién será la primera de grupo. No parece que ninguna de las tres selecciones restantes pueda estar a la altura de las favoritas aunque hoy en día en el fútbol no se puede asegurar nada. Francia y España tendrán que sudar la camiseta si desean estar en el Mundial. Una cosa está clara, si la Roja juega a su nivel será muy difícil, por no decir imposible que se quede fuera de la cita mundialista.

@ajgarcia05

0 comentarios:

Publicar un comentario