martes, 10 de enero de 2012

Koeman y la cantera rescatan al Feyenoord

Tras unas malas temporadas incluso alguna con serio peligro de descender Rotterdam vuelva a sonreír o por lo menos la parte del Feyenoord. Tras una malísima temporada pasada, Mario Been dimitía y no tanto por los malos resultados si no por no sentir el apoyo del equipo. El Feyenoord tenía que tomar una decisión de emergencia poco antes de comenzar la liga. Fue entonces cuando Dick van Well propietario del club de DE KUIP decidía poner en manos de Ronald Koeman la dirección deportiva del equipo .



En verano se llevó varios disgustos como la venta de sus 3 mejores jugadores : Wijnaldum, Castaignos y Fer en el caso del primero al eterno rival el PSV. Además el poco dinero disponible para poder fichar y la inmensa deuda del club hicieron que apenas se hicieran fichajes, y los que se hicieron con poquito nombre. Era el momento para confiar en la gente joven y de la cantera. Koeman, que llevaba más de 2 años sin entrenar asumía éste difícil reto.

Koeman formaría un bloque sólido y compacto pese a sus escasos años. Además su propuesta futbolística es buena, pues siempre tiene el balón como protagonista sin descuidar la parcela defensiva donde se muestra un equipo seguro. Pero el técnico tiene como todos los entrenadores sus futbolistas base, una columna vertebral del equipo y esa la forman: los mediocentros El – Ahmadiy Otman Bakkal,  el hábil y talentoso Cabral y la gran revelación, el delantero Sueco cedido por el City, Guidetti que en 12 partidos anotó 11 tantos.



En la parcela defensiva destaca el capitán Vlaar que puede jugar tando de lateral como central aunque es más habitual en esta segunda posición. En la zaga, la gran sorpresa fue el lateral derecho Kevin Leerdam. Jugador bueno defensivamente y de gran incorporación al ataque ya que también puede jugar de volante o de interior y sólo con 21 años. Ya es internacional sub – 21 por Holanda.

Actualmente el Feyenoord es 5º que si lo comparamos con la 10º posición del año pasado sin jugadores del nombre de Castaignos o Wijnaldum y con muchos jóvenes es un óptima campaña . Pero si se respira ilusíon por algo es que tras un comienzo no demasiado esperanzador el equipo de Rotterdam ha conseguido de los últimos 15 posibles puntos la friolera de 13.
Otro de los motivos de la ilusión que anda suelta por de Kuip es que ganaron a su máximo rival el PSV con un contundente 2-0. También consiguieron la victoria ante el fuerte Twente o el 0-4 al Vitesse que anda 6º. Lo que está claro es que Koeman y compañía tienen licencia para soñar al estar de momento ya en posiciones europeas.



Martín Pérez García

@seleccionitalia

0 comentarios:

Publicar un comentario