domingo, 26 de junio de 2011

España campeona de Europa sub 21

Y es que tenemos que estar de enhorabuena. En 2008 Iker Casillas levantó la copa que nos acreditaba como campeones de Europa tras vencer a Alemania en el Ernts Happel de Viena. Dos años más tarde, esta vez en tierras sudafricanas, el capitán volvió a emocionarnos cuando nos proclamamos campeones del mundo gracias a aquel gol de Iniesta que todavía hoy nos pone la carne de gallina a muchos.
Cuando no se cumple ni siquiera un año del acontecimiento más importante en nuestra historia futbolística (y deportiva me atrevería a decir) un grupo de chavales ha conseguido proclamarse campeón de Europa sub 21 en Dinamarca.


Y no ha sido precisamente un camino de rosas. El primer día se empató (quizás de forma injusta) contra la selección de Inglaterra. Tras este primer traspiés los chicos de Milla respondieron con dos contundentes victorias frente a Ucrania y la República Checa. Todo hacia presagiar que la semifinal contra Bielorrusia sería el partido más fácil del torneo. Se habían colado en semis cuando al inicio del torneo parecían el equipo más flojo. Sin duda un equipo ordenado y correoso que puso en problemas a nuestra selección hasta que Jeffren le puso un buen balón a Adrián que éste empujó hacia la red bielorrusa, forzando la prórroga, donde los nuestros acabarían ganando 3-1.
En la final esperaba Suiza, un combinado que está realizando un trabajo fantástico en categorías inferiores y que cuenta con una mezcla de procedencias (albanesa, macedonia, africana, italiana…) y un fútbol trabajado y que apuesta por el toque. El partido fue feo, todo hay que decirlo. No fue hasta casi el descanso cuando Dídac le puso un balón perfecto al león Ander Herrera que éste cabeceó ante la mirada del guardameta Sommer. A 10 minutos del final, apareció el mejor jugador del partido, Thiago Alcántara para anotar el 2-0 que reflejó el marcador al final del partido.



Sin duda un premio este de campeón merecido para un equipo formado por jugadores que en su mayoría triunfan en sus equipos de Primera división (De Gea, Domínguez, Botía, Muniain, Mata, Javi…) y que apuntan unas maneras espectaculares. Un hombre discutido por todos pero que merece una mención (no en vano ha sido nombrado jugador del torneo y pichichi) es Adrián. El asturiano era quizás el más discutido de la alineación de Milla pero con goles le ha devuelto la confianza al míster. La aportación de dos campeones del mundo como Mata y Javi Martínez ha sido colosal. El mediocentro del Athletic cada día recuerda más a Patrick Vieira. A la solidez defensiva, el trabajo y llegada de Ander y la solvencia de un porterazo como De Gea hay que sumarle la confirmación de un jugador especial, Thiago. Este chico criado en La Masiá posee un toque excepcional de balón, siendo capaz de inventar pases y jugadas maravillosas, como la del segundo gol de ayer. Sorprende que Guardiola no le considere imprescindible en su proyecto. Tiene una cláusula de 10 millones de € hasta el 30 de Junio. No sabemos a que esperan jeques, multimillonarios rusos o empresarios madrileños de la construcción para hacerse con sus servicios.

Con estos mimbres España nos ha vuelto a poner una sonrisa. Esta vez ha sido en Dinamarca pero como dijo nuestro colaborador Javier Hernández en su artículo de previa al torneo, mañana será en Wembley, defendiendo nuestros colores en los JJOO. Podemos estar tranquilos; los Xavi, Alonso, Casillas, Puyol tienen ya unos dignos sucesores que pasarán pronto a la absoluta con sólo un fin; seguir haciéndonos soñar…
@ajgarcia05

0 comentarios:

Publicar un comentario