sábado, 18 de junio de 2011

¿Por qué Rosell? ¿Por qué?

No queriendo ser partidistas en la guerra abierta entre los dos grandes de nuestro fútbol, consideramos que las declaraciones del presidente del Barça Sandro Rosell no tienen sentido, no vienen a cuento y están completamente fuera de lugar y tiempo.


Hace unos días el presidente culé sorprendió a propios y extraños rescatando un tema olvidado y que tantas páginas de periódicos y horas de radio llenó hace un par de meses. Con ocasión de los clásicos de abril y lo sucedido en ellos, las declaraciones de José Mourinho, las acusaciones de dopaje llegadas desde los medios de comunicación madrileños, la famosa rueda de prensa de Guardiola previa al partido de Champions, el cruce de declaraciones entre jugadores y las batallas planteadas en los despachos, las relaciones institucionales entre los dos clubes más potentes hoy día del panorama mundial quedaron fuertemente debilitadas.
Lo más importante para los aficionados españoles al fútbol puede ser que se llegó a poner en duda el compañerismo y la unión de la selección nacional. Tras la gira por tierras americanas parece que los internacionales de ambos bandos limaron asperezas y olvidaron todo lo sucedido durante los clásicos para que volviera a reinar el buen ambiente entre ellos en beneficio del fútbol español y su máxima representación; la selección nacional.
Cuando este problema estaba resuelto y la mayoría de gente con la mente puesta en las vacaciones y el mercado de fichajes no pueden resultar más desafortunadas en forma y tiempo las declaraciones del presidente Rosell. Como habréis podido observar en el vídeo recuerda temas más que olvidados y aclarados en su día lo único que hacen es hacerle parecer un niño pequeño enfadado con sus amigos del colegio. Teniendo la posibilidad de ensalzar la grandísima temporada del club y los campeonatos conseguidos no sólo en fútbol sino también en deportes como baloncesto o balonmano, apareció en los medios con tono endeble y poco certero amenazando al Real Madrid de romper relaciones institucionales. ¿Y qué van hacer? ¿Dejar de comer juntos el dia previo al clásico? ¿o se van a atrever a ir por separado del Real Madrid en la negociación de los derechos de televisión perdiendo así cientos de millones de €? Parece que no.
En el Real Madrid debieron relamerse al ver cómo el presidente del Barça hacía el ridículo y retratándose ante toda España y les daba la oportunidad de quedar por encima, en señorío y maneras, por lo menos mediáticamente hablando. ¿Alguien puede imaginar la cara que se le quedaría a Guardiola cuando se enteró de las declaraciones del presidente? Él fue el único que ha dado la cara durante toda la temporada cuando la prensa intentaba confrontar a ambos clubes y nadie desde dentro del club le apoyó. El presidente debería tomar nota de las maneras y el saber estar del técnico, siempre acertado en los tiempos y certero con la palabra.
Ambos clubes deben aprender a comportarse con el señorío y buenas formas que dicen tener. Sería un gran ejemplo para todo el fútbol mundial que los dos equipos más grandes supieran mantener una competitividad dentro del campo y cierta rivalidad fuera pero siempre respetando al rival, sin amenazas ridículas como las de Rosell y por supuesto también sin menospreciar el trabajo realizado por un entrenador magnífico como Guardiola, porque está claro que ayudas arbitrales hubo, según mi punto de vista, totalmente involuntarias, pero no se puede decir en ningún momento que el Barça ganó sus Champions por los árbitros. Es un argumento poco realista y cobarde que trata de desmerecer la victoria de un equipo que hace historia en cada partido que juega y que deslumbra con el fútbol que realiza.
La situación ideal sería que los entrenadores, presidentes, miembros de las directivas etc etc… mantuvieran la boca cerrada y cedieran todo el protagonismo a los futbolistas y al balón, porque al fin y al cabo son ellos y lo que nos ofrecen en cada partido lo que hace que todos nosotros amemos este deporte.
@ajgarcia05

0 comentarios:

Publicar un comentario