Camino a la gloria
Así se llamaba un famoso “reality” televisivo que salió al aire en Canal 13 de Argentina en el año 2006. Sin embargo, también puede servir el nombre del mencionado programa para describir la realidad que hoy vive el Club Atlético Belgrano de Córdoba. El celeste de barrio Alberdi está viviendo un año histórico dentro de sus 106 años de vida.
Probablemente muchos hinchas y simpatizantes de Belgrano incluyeron al “celeste” entre sus deseos aquella anoche del 31 de diciembre de 2010. Sin embargo, ni el más optimista de todos ellos hubiera imaginado el gran año 2011 que le esperaba a los dirigidos por Ricardo “el ruso” Zielinsky.
En lo que va del corriente año, el pirata disputó 30 partidos oficiales y perdió en tan sólo 3. Los resultados obtenidos en el año 2011 le permitieron: clasificar a la “promoción”; ganar la misma y además hoy lo encuentra muy bien posicionado, tanto en la tabla de posiciones como en la de los descensos, luego de haberse disputado 8 fechas del Torneo Apertura de Primera División. Vale destacar que entre los 30 partidos oficiales disputados durante el año 2011, sobresalen las resonantes victorias ante los 3 “equipos grandes” contra los que se enfrentó en lo que va del año.
La primera “víctima” fue River Plate. Aquella tarde histórica del 26 de junio, el “picante” Pereyra, el “guille” Farré y compañía seguramente sintieron “la gloria” entre sus manos. Los dirigidos por el “Ruso” Zielinsky se dieron el gusto de lograr la hazaña de ascender en el estadio “Monumental” mandando nada más y nada menos que a River Plate al descenso por primera vez en toda su grandísima historia.
La gran mayoría de aquel plantel que escribió una nueva página en la historia del futbol argentino, no se conformó con lo conseguido y a pesar de que muchos de ellos recibieron numerosas propuestas de diferentes clubes, decidieron quedarse en “el Pirata” a defender el tan preciado, y ansiado, regreso a la máxima categoría del futbol nacional.
En su retorno a la Primera División, durante las primeras 4 fechas a Belgrano le costó la adaptación a la categoría y obtuvo tan sólo 3 puntos producto de 3 empates y 1 derrota. Sin embargo, “este 2011” tenía más sorpresas para los simpatizantes del club de barrio Alberdi y nuevamente “la gloria” volvió a pasar cerca de sus jugadores. En la fecha 5, fue San Lorenzo de Almagro, en su propia cancha, quien sufrió este gran año 2011 del pirata cordobés. Mientras que en la fecha siguiente un devaluado Independiente se salvó de una goleada y perdió tan sólo por 2 a 0 en Córdoba.
En las 11 fechas que restan por disputar en el Torneo Apertura, al “celeste” todavía le falta enfrentarse con Estudiantes, Argentinos, Tigre, Boca, Colón de Santa Fe, Atlético Rafaela, Vélez Sarfield, Racing Club, Godoy Cruz, Banfield y Arsenal de Sarandí.
Por lo tanto deberán cuidarse y estar atentos Miguel Ángel Russo, Diego Simeone, Julio César Falcioni y los demás entrenadores de la Primera División, ya que el pirata está en racha…y el 2011 aún no finalizó.
Mateo Ferrer
2 comentarios:
Gran reseña Mateo. Te felicito y te agradezco como hincha de Belgrano. La verdad que este 2011 es y será inolvidable, pero seguramente será el comienzo de cosas más grandes. Belgrano desde hace años viene esperando este momento para convertirse a mediano plazo en un club que pelée instancias importantes.
28 de septiembre de 2011, 14:23Es el club más convocante del interior del pais, tiene una historia ligada a epopeyas culturales e históricas de nuestra ciudad y una mística especial que ni nosotros podemos explicar.
Si algun dia viajás a Argentina, te desafío a venir a nuestra tribuna. Verás que saldrás hechizado por esta insignia celeste para siempre.
Juan.
Lo unico que Camino a La Gloria fue emitido en 2002
28 de septiembre de 2011, 15:51Publicar un comentario