sábado, 2 de julio de 2011

Análisis Copa América. Costa Rica

Invitación aceptada para hacer pruebas

Tras el trágico tsunami que arrasó parte de Japón, el país del sol naciente decidió no presentarse a la cita ya que tuvo que reestructurar su calendario liguero. Los organizadores decidieron invitar a Costa Rica. Esta será su cuarta participación. Los cuartos de final han sido su límite y este año no parece que vayan a poder sobrepasarlos. Han decidido acudir a la cita con jugadores sub 22 acompañados de varios mayores de esa edad ya que la absoluta jugó hace recientes fechas la Copa de Oro (alcanzaron los cuartos)


Los ticos están dirigidos por el experimentado Ricardo La Volpe, ex entrenador de la selección mexicana entre otros. Parece que va formar con un 4-3-3 con Moreira en la portería (Alvarado, que se suponía meta titular decidió no viajar al estar acusado de intento de homicidio en su país). El centro de la zaga será para Calvo y Duarte mientras que los laterales serán ocupados por Mora y Acosta. Los 4 juegan en la liga nacional de Costa Rica. En la medular aparece 3 nombres casi fijos; Pedro Leal, Guzmán y Diego Madrigal. Este último debe ser una de las referencias del combinado. Con 22 años, este jugador del Cerro Porteño paraguayo posee una exquisita zurda y una velocidad notable que le convierten en un jugador a tener muy en cuenta.


En la línea de 3 delanteros aparecerá Elizondo como enganche y será acompañado por Randall Brenes y Joel Campbell. Este último es una de las grandes esperanzas del fútbol costarricense. Rapidísimo y con un gran regate, está llamado a ser el sucesor del Paulo Wanchope  y Rolando Fonseca como máximo referente tico. A sus 18 años está considerado de los mejores jugadores de la liga costarricense (juega en Saprissa) y jugará su tercer torneo de este verano, por lo que puede que llegue físicamente algo cansado.
Encuadrada en el grupo A, la selección tricolor tratará de ganarle la tercera plaza a Bolivia ya que a priori será el rival con el que pueda competir más fácilmente. Equipo joven, con ganas de demostrar y entrenador más que preparado para la causa. El día 2 debut contra Colombia que puede marcar el rumbo de la selección en el torneo.

@ajgarcia05

0 comentarios:

Publicar un comentario