sábado, 9 de julio de 2011

Crónica Uruguay 1 - 1 Chile

Alexis no se esconde. Y ya es noticia que una estrella brille en esta Copa América donde los jugadores de renombre están pasando desapercibidos y en la que los equipos menores están siendo los protagonistas de la película.
El partido se disputó en la ciudad de Mendoza bajo la atenta mirada de 45.000 espectadores. Los dos equipos más fuertes del grupo B se medían en lo que se suponía un precioso encuentro. La realidad chocó contra las previsiones, y es que el partido fue flojo. La primera parte fue dominada por Uruguay. Un tiro de Luis Suárez al travesaño tras un gran pase de Cavani (lesionado, es duda para el último partido) fue la mejor ocasión para el conjunto celeste mientras que los chilenos dispusieron de una gran ocasión tras un despeje de Lugano que rebotó en Isla y estuvo a punto de sorprender a Muslera. También Alexis Sánchez dispuso de alguna ocasión que no llegó a materializar.
En la segunda mitad Chile asumió el mando del partido pero fue Uruguay quien se hizo primero un hueco en el marcador. Álvaro Pereira, jugador del Oporto adelantó a su selección tras una buena jugada de Suárez, que fue sin duda el mejor de su equipo. Tras el gol, llegaron los cambios y apareció en el campo el “mago” Valdivia. Un jugador creativo, gran pasador y con un talento descomunal que ayer dio todo un recital. Abrió el balón a banda para que Beausejour centrara y Alexis se inventara un remate de puntera que sería suficiente para empatar el partido. El dominio de la Rojita sudamericana se haría más patente obligando a Muslera a salvar con varias paradas importantes a su equipo.
Al final Uruguay consiguió salvar su segundo empate, lo que le deja en obligación de vencer a México si no quiere tener muchas dificultades para pasar a la siguiente ronda. Por su parte Chile, con 4 puntos comanda el grupo a falta del partido contra Perú.
La mejor noticia del partido para el aficionado neutral es el juego que mostraron Alexis Sánchez y Luis Suárez, dos jugadores llamados a brillar y que ya lo están haciendo. La aparición de Jorge Valdivia puede ser un gran aliciente para seguir confiando en Chile como una de las claras favoritas a ganar el campeonato.



@ajgarcia05

0 comentarios:

Publicar un comentario