miércoles, 20 de julio de 2011

Uruguay; primer finalista de la Copa América

La única de las favoritas que ha cumplido. Si lo pensamos, al inicio del torneo todos considerábamos que justo detrás de las megafavoritas como Argentina y Brasil podríamos encontrar a la selección celeste y tras la eliminación de las potencias del continente asomaban como clara apuesta a ganador del torneo.
Ayer dieron el penúltimo paso para conseguir su objetivo. El partido fue dominado completamente por los charrúas pese a que los peruanos se mostraron aguerridos durante todo el partido. Especialmente en la primera mitad, donde fueron capaces de aguantar el empate sin goles en el marcador.
Todas las ocasiones que se sucedían eran embarulladas, sin realmente llevar un peligro claro a la meta. Tras aguantar el empate en la primera mitad, en el minuto 53 el gran Luis Suárez recogió un rechace a tiro de Forlán y lo utilizó para hacer el primero. Cuatro minutos después, de nuevo Suárez ahogaría las esperanzas peruanas haciendo el segundo tras un magnífico pase de Álvaro Pereira. Tan sólo Guerrero inquietó a Muslera, fabuloso durante todo el campeonato. Cualquier intento era inútil. Uruguay era merecido finalista.


El sueño de Perú se truncaba, pero para el recuerdo deja una sensacional Copa América en la que a pesar de las bajas tan importantes que tenía supo competir y estar a su mejor nivel, comandados genialmente en el campo por Guerrero y desde el banquillo por el “Mago” Markarian.
Por su parte, la selección celeste cuenta con un combinado muy trabajado por parte de Tabárez y que ha ido de menos a más durante el torneo. Con Muslera bajo palos, su solidez en línea defensiva y medular y el aporte de calidad que realizan los Forlán (sensacional ayer), Suárez y Álvaro Pereira pueden ser considerados los grandes favoritos. La recuperación de Cavani puede ser un factor importante para ellos. Con sus cracks brillando y con la ilusión de volver a levantar una Copa América de nuevo se enfrentarán al ganador del Venezuela – Paraguay. La final les espera.

@ajgarcia05

0 comentarios:

Publicar un comentario