viernes, 29 de julio de 2011

Kun Agüero y su fichaje por el City

Junto con el de Neymar y Cesc, el del Kun Agüero ha sido uno de los culebrones del verano. Desde que a finales de la temporada pasada anunciaba su decisión de no volver a vestir de rojiblanco se han sucedido los comentarios y las opiniones acerca de su futuro. No ha sido hasta hace breves fechas cuando por fin se ha concretado su traspaso al Manchester City.

Con sólo 23 años es sin lugar a dudas uno de los mejores delanteros del mundo. Posee una gran velocidad, recorte y pegada. A pesar de su altura remata bien de cabeza y es de los jugadores más desequilibrantes en el uno contra uno. El Atlético se le había quedado pequeño, como ya le sucedió a Fernando Torres hace unos años. Demasiado poco para un jugador que quiere grabar en oro su nombre en la historia del fútbol mundial.

Debut en 2003 con Independiente de Avellaneda, club del cual se reconoce hincha. Disputó su primer partido a los 15 años, batiendo todos los récords de precocidad establecidos hasta el momento. En 2006 sus buenas actuaciones le llevaron al Atlético de Madrid por una cifra de 20 millones de euros. En el conjunto rojiblanco ha sido santo y seña de la afición. El único jugador capaz de destacar (sin olvidar a Forlán) y hacer soñar a una afición deprimida futbolísticamente desde hace ya años.  Desde que el 23 de mayo anunciara su deseo de abandonar el club colchonero se han oído multitud de rumores. Desde el club del Calderón sólo se han podido oír voces de incomprensión por su actitud. Y es que, si bien el club se le queda pequeño, fueron ellos quienes le dieron la oportunidad de volar hacia Europa, quienes le han convertido en el delantero que es hoy en día y quienes le arroparon y encumbraron.

Sorprende la frialdad con la que el Kun habla de su ya ex equipo, como dejando claro que no alberga ningún sentimiento atlético cuando en cada gol se besaba la camiseta y repetía que nunca jugaría en el Real Madrid, eterno rival, hasta que este verano empezó a abrir puertas. Quizás esto es lo que más dolió al aficionado indio. Ver como su jugador estrella se dejaba querer por el Real Madrid y no dejaba clara su negativa al posible fichaje por el equipo de Mou. Y es que según fuentes bien informadas, el conjunto blanco tenía cerrado el fichaje del argentino desde hacía tiempo. Ciertos informes cuentan que fue Mourinho el que tumbó el fichaje. Descontento con la actitud poco profesional del Kun, su alta ficha y su alto precio (otras fuentes indican que el Atlético de Madrid no quería negociar su traspaso) instó al presidente de la entidad merengue a decantarse por Neymar.

Lo que está claro es que el Kun también pierde en esto. Para empezar se compró una residencia en la lujosa urbanización madrileña de La Finca, cerca de donde residen muchos jugadores madridistas, incluso el propio Mourinho. Ha firmado un contrato de 5 años a razón de 9 millones de € anuales. El contrato es espectacular pero las condiciones de su adaptación a la ciudad inglesa pueden sembrar las dudas. No habla inglés, la presión que va sentir va ser desmedida, el clima no es ni parecido al de Madrid y la competencia con delanteros como Dzeko, Adebayor, Ballotelli o el propio Tévez si decide quedarse va ser brutal. Su compatriota ha declarado que no volvería a Manchester ni de vacaciones y muchos otros jugadores (Robinho, Adebayor…) mostraron su deseo de salir del club y la ciudad. Pocas ciudades en el mundo encontrarás como Madrid amigo Kun…

Otro de los que pierde en todo esto es el Real Madrid. Deja pasar la oportunidad de hacerse con un jugador top ten, un crack que ha demostrado en nuestra Liga sus cualidades y su completa adaptación. Si son ciertos los rumores de que Mou descartó el fichaje por los motivos antes apuntados, olé por el luso, ha actuado con gran criterio, como quizás debería hacer el Barça con Cesc. No entiendo hasta qué punto un club señor como el culé decide fichar a un tipo como Fábregas que año tras año desprecia al club que le paga de la manera que lo hace.

Y respecto al Atlético de Madrid si bien se va una estrella irremplazable como el Kun, los 45 millones que ha dejado en la caja bien pueden valer para fichar a 3 jugadores de calidad contrastada. Nombres suenan y muchos; Rossi, Nilmar, Falcao, Osvaldo, Mata… veremos a ver si los dirigentes atléticos actúan con la grandeza histórica que merece el club o si siguen aislados y concentrados en la mediocridad absoluta con la que han teñido a uno de los equipos más grandes de la historia de nuestro fútbol.




@ajgarcia05

0 comentarios:

Publicar un comentario