lunes, 4 de julio de 2011

Análisis Copa América. Uruguay

¿Fue un sueño de verano o una realidad?
Manos de Dios en el último minuto de Luis Suárez, para evitar el gol de Ghana y clasificarse a la semifinal del Mundial 2010. La situación es la típica historia que todo niño sueña cuando es pequeño: meter el gol o pararlo, pero salir en la foto del momento que se quedará grabado en las mentes de los aficionados, como el gol de Iniesta.
Qué el salvador de Uruguay, el pasado verano en cuartos, fuera Luis Suárez muestra la generosidad de un jugador que dio un sueño personal de jugar unas semifinales por el bien común.


Pero no todo fue Luisito, de hecho la gran baza charrúa fue el U-RU-GUA-YO, que lleva el número 7 en el Calderón. Diego Forlán, un depredador de áreas a nivel internacional, cuajó su mejor actuación individual y llevó a su selección a cotas insospechadas, rozando la medalla de bronce, arrebatada con gol de Khedira, en la final de consolación. El Mejor Jugador del Mundial FIFA llegará en plenitud de condiciones gracias a la colaboración de Quique Sánchez Flores que evitó alinearlo en los últimos partidos ligueros. Vox populi: lucha de gallos. Versión oficial: bien general del grupo. Quédense con la versión que quieran pero bajo el punto de vista de Tabárez, seleccionador celeste, Forlán llega puesto y dispuesto a resarcirse a base de goles.


El complemento para los dos killers, será Cavani, autor del ¿mejor gol del año del Calcio? Distintas virtudes para complementar a los anteriores, y si hace falta siempre se puede mirar al banquillo y pedirle un último servicio al gran Sebastián Abreu, famoso en nuestro país, por fallar el gol más fácil de la historia.


La línea medular favorecida por las bases puestas en territorio sudafricano contará con Lodeiro (jugador del Ajax, que ha vuelto a ganar la Eredivisie después de cierto letargo), Eguren (el perro de presa de Preciado en Gijón) y Gargano (medio del Napolés, que ha compartido éxitos con Cavani). Pocos gallos, en esa parte del corral, para nosotros “verde”, donde se ganan los partidos.
La experiencia en defensa y portería se deposita en hombres de equipos europeos. En la portería, Muslera, tratará de pasar lo más desapercibido posible y con el mínimo trabajo posible, tarea que deberá verse acompañada por los Martín Caceres, Godín y Diego Lugano.
Vista su lista, invita a pensar que es posible ver a este equipo en el mismo nivel del año pasado, semifinales. Porque no hay ninguna Alemania u Holanda, que abran el camino que dejen Argentina y Brasil.
JHG

0 comentarios:

Publicar un comentario