viernes, 1 de julio de 2011

Análisis Copa América. Colombia

El espíritu de 2001 y la nueva generación de talento
Y es que en el primer año después del cambio de milenio, la selección cafetera ganó su única Copa América en el torneo que disputaban como locales. Tras no jugar un Mundial desde la edición de Francia 98 parece que ha quedado olvidada en el panorama futbolística. La nueva hornada de jugadores colombianos surgida en los últimos años está dispuesta a devolver a su selección nacional al lugar de honor que le pertenece.
Hernán “Bolillo” Gómez ha conseguido reunir a todas sus estrellas, aunque a última hora ha tenido la importante baja de Ospina, el joven portero del Niza que apuntaba a titular. Le sustituirá el “Neco” Martínez, uno de los pocos futbolistas (4) que militan en la liga colombiana.
En la defensa aparece el veteranísimo jugador del Milán Mario Yepes que será acompañado en el centro de la zaga por Luis Amaranto Perea de sobra conocido y criticado por todos los aficionados a la Liga BBVA. Los laterales quedan para Armero y Zúñiga. Cristian Zapata del Udinese será el relevo cuando alguno falte.
En el centro del campo todo gira alrededor de Freddy Guarín. El jugador del Oporto se ha consagrado como uno de los mediocentros a tener en cuenta en Europa. Sabe lo que es competir al máximo nivel (ha conseguido 3 títulos importantes esta temporada) y buena parte de las opciones de los cafeteros pasa por su conexión con su compañero de equipo Falcao. Estará escoltado por Abel Aguilar, jugador que milita en las filas del Hércules. Las bandas las ocuparan presumiblemente Dayro Moreno y Bolívar.


Será en su delantero estrella donde recaigan todas las miradas. Radamel Falcao conocido como el “Tigre” se ha convertido en uno de los delanteros más deseados del Viejo Continente. Su espectacular actuación con el Oporto esta temporada le han confirmado como uno de los delanteros top del momento. Suena con mucha fuerza para seguir a su entrenador Vilas Boas al Chelsea, pero de momento tiene una cita importante con su selección en esta Copa América. Su grandísimo juego colectivo, espectacular remate de cabeza (a pesar de medir 1,77) y su habilidad para deshacerse de los defensas rivales son el arma más poderosa de Colombia. Rodallega del Wigan o Adrían Ramos del Herta Berlín le acompañarán en la delantera.


Están encuadrados en el grupo A, junto a la anfitriona Argentina y las débiles Bolivia y Costa Rica, frente a la que debutarán el próximo sábado. Sin duda son favoritas a pasar de ronda, pero nadie se lo pondrá fácil. Pueden dar más de un susto y estamos seguros de que esta generación es capaz de dar alguna alegría importante a su país.
@ajgarcia05

0 comentarios:

Publicar un comentario