sábado, 2 de julio de 2011

Crónica Argentina - Bolivia

La primera sorpresa…
Como ya comentamos en las previas, cualquier equipo puede dar la sorpresa, y no ha tardado nada en llegar la primera. La selección anfitriona y máxima favorita para levantar el trofeo se dejó un triste empate ante Bolivia. El resultado esperado era una goleada favorable al conjunto de Batista pero nada más lejos de la realidad.
Los equipos formaron con las alineaciones tipo que comentamos en su análisis con la salvedad de que en Bolivia apareció el recién nacionalizado Rojas, como ya nos comentó nuestro amigo y ex seleccionador boliviano Xabi Azkargorta que podía ocurrir. Fue grata la confirmación de la titularidad de Campos, una de las esperanzas del fútbol boliviano y el jugador con más proyección (junto a Moreno) del combinado verde.
La primera parte no dejó nada reseñable. Un Messi tratando de hacer algo pero poco más. Tuvo que bajar a recoger el balón muy atrás lo que le pasó factura al juego de su equipo. Los porteros no sufrieron y se llegó al descanso con 0-0. Esto sabía a poco para la afición argentina, confiada en lograr una gran victoria y que veía como el juego de su equipo no era fluído, el ritmo lento y triste que prevalecía sobre el terreno de juego recordaba por fases a la albiceleste de Maradona.
Tras el descanso Cambiasso dejó su sitio a di maría pero en el minuto 48 llegaría el mazazo para los de Batista. En un córner botado por Campos, Rojas toca de tacón y Banega es incapaz de despejarlo. En ese momento el valencianista pareció más un benjamín bastante malo que un futbolista profesional de la talla y calidad que se supone. Tras el gol, Argentina se vino más arriba pero las oportunidades claras seguían sin llegar. La ocasión que podría haber cambiado el rumbo del partido y quizás del torneo fue para Marcelo Moreno, que erró un mano a mano con Romero en el minuto 67. Tres minutos después apareció el Kun Agüero en el campo sustituyendo a un pésimo Lavezzi.
Tras un centro del madridista Di María y un perfecto pase con el pecho de Nico Burdisso, el jugador todavía rojiblanco consiguió empatar el partido con una perfecta volea. La albiceleste lo intentó pero Bolivia consiguió sacar un empate que le puede acercar mucho a su objetivo de pasar a cuartos. Ahora la presión es máxima para los Messi, Tévez y compañía. Ya se habla de que Pastore, el jugador con más toque del equipo, será titular en el siguiente encuentro y que Agüero podría también ser de la partida. Lo único claro es que Argentina debe mejorar, tratar de evitar la máxima presión a la que va ser sometida, y mirarse en el espejo de España que perdió el primer partido del Mundial para acabar levantando el trofeo semanas más tarde. Tienen al mejor jugador del mundo y algunos jugadores de excelentísimo nivel pero el juego no fluye y los rivales no perdonan…



@ajgarcia05

0 comentarios:

Publicar un comentario