martes, 26 de julio de 2011

El 11 ideal de la Copa América

Todos los torneos dejan un reguero de futbolistas que han destacado por encima de los demás. Este no podía ser menos y por supuesto nos ha regalado grandes actuaciones individuales. En este tipo de onces ideales siempre quedan fuera jugadores que seguramente merecieran entrar. Lo que sí que tenemos claro es que muchos de los jugadores llamados a rellenar esta alineación de cracks a principio del torneo se quedan fuera merecidamente. Y pensamos en los Messi, Neymar, Dani Alves, Julio César, Tévez…Pero son muchos los que se nos vienen a la cabeza a la hora de formar una alineación ideal. Nos hemos decantado por los siguientes.

Hemos optado por un 4-3-3 ya que es una alineación comúnmente usada en la actualidad. Como entrenador, destacamos la figura de Sergio Markarian, entrenador de Perú que ha realizado una brillantísima copa.

Portero

Justo Villar. Nos asaltan las dudas sobre el ex del Valladolid o Muslera, el meta uruguayo. Quizás el segundo fue más espectacular, además de campeón pero para la historia quedan las tandas de penaltis donde el veterano portero fue el protagonista y salvador de su país. Ha demostrado gran solidez durante el torneo y poco pudo hacer ante el huracán de juego uruguayo en la final. Acaba de firmar por Estudiantes de La Plata.



Defensas

Maxi Pereira. Lateral uruguayo que jugó un torneo impecable. Rápido, preciso en el pase y muy difícil de sobrepasar, constituyó uno de los baluartes del juego defensivo charrúa. Milita actualmente en el Benfica portugués.



Oswaldo Vizcarrondo. Quizás el jugador más desconocido de la lista. Este central venezolano destaca por su corpulencia y juego aéreo. Peligroso por sus remates de cabeza en portería contraria y serio y disciplinado atrás. Juega en el Deportivo Anzoátegui y seguro que ha llamado la atención de muchos equipos.



Diego Lugano. El capitán charrúa ha sido el mejor defensa central de la competición. Serio, disciplinado, bueno al corte, fuerte por arriba, reúne las características necesarias para ser un defensa de grandísimo nivel. Ha liderado una de las mejores defensas del panorama actual. Un gran ejemplo para el joven Coates. Juega desde 2006 en el Fenherbache turco.



Martín Cáceres. Muchas dudas en esta posición pero finalmente nos decidimos por el sevillista. Sin duda un gran torneo, ayudado por excelentes compañeros en la zaga celeste. Es rápido, duro y va muy bien por alto. Siempre plantea batalla. De momento Marcelino cuenta con él para esta nueva temporada del Sevilla.



Centrocampistas

Juan Vargas. A pesar de no llegar en buen nivel al torneo ha sido pieza clave en el éxito de Perú. Su calidad en la pierna izquierda ha hecho que millones de peruanos soñaran con ganar esta Copa América. Su golpeo de balón es de los mejores a nivel mundial. Está plenamente afianzado en la Fiorentina.



Arévalo Ríos. Un auténtico perro de presa. Junto al “Ruso” Pérez forma un doble pivote que asusta. Rápido e incisivo es un auténtico sostén para los charrúas. Ya destacó en el Mundial de Sudáfrica. Milita en el Club Tijuana de la primera división mexicana. Puede ser una ganga.



Álvaro Pereira. Nos tenemos que decantar por otro uruguayo. Anotó dos goles en el campeonato y asistió a sus compañeros para que lo hicieran. Su nombre se agranda cada vez más en el Oporto. La ausencia de Cavani en determinados momentos le ha permitido brillar con luz propia.



Delanteros

José Paolo Guerrero. El héroe de Perú. Soberbio durante todo el campeonato ha suplido a las mil maravillas las bajas de Pizarro y Farfán.  Con 6 goles se ha proclamado máximo goleador del torneo y ha estado cerca de ser el jugador más valioso. Gran definición en todos sus goles. Sencillamente espectacular.



Luis Suárez. MVP. Con estas tres letras podemos definir la actuación del jugador del Liverpool.  Desde el primer partido del torneo demostró que estaba en forma y dispuesto para llevar a su país a la final del torneo. Logró anotar 5 tantos aparte de formar una pareja letal con Forlán y poner su talento a disposición del entrenador y el equipo. Crack mundial.



Diego Forlán. El “Cacha” llegaba descansado a la cita ya que Quique Sánchez Flores le apartó del equipo en la recta final del campeonato liguero. Apareció como goleador en la final pero su torneo fue soberbio. Asistió a los compañeros y desplegó un incansable trabajo. Su abuelo, su padre y ahora él han conseguido llevar a su país a conseguir el trofeo más importante del continente americano.




@ajgarcia05

0 comentarios:

Publicar un comentario