domingo, 10 de julio de 2011

Crónica Brasil 2 - 2 Paraguay

Y la decepción continúa. Parece que la verdeamarelha sigue a pies juntillas los pasos de la selección argentina. Emulando a los Messi, Tévez y cía. volvieron a empatar en el partido de la segunda jornada de su grupo (como ya hicieron sus máximos rivales hace unas fechas). Esta vez el fútbol carioca fue poco vistoso, pobre en la elaboración y sin la seguridad que generalmente posee en defensa.

La primera parte comenzó con los guaraníes intentando asfixiar al equipo brasileño. La primera ocasión llegaría en las botas de Roque Santa Cruz en un disparo que se perdería lejos de la meta defendida por Julio César. Brasil hizo gala de su poca pegada cuando Pato falló un mano a mano con el meta paraguayo. Esta poca definición (recordar los fallos de Pato, Robinho, Neymar contra Venezuela) puede pasarle una gran factura a Brasil durante este campeonato.  En el minuto 38 el jugador del Shaktar, titular en detrimento de Robinho, Jádson conseguía anotar el primer gol del partido tras un disparo desde fuera del área que acabó alojándose en la meta de Justo Villar. Parecía que Brasil iba poder encarrilar el partido pero nada más lejos de la realidad.

En la segunda mitad Paraguay se volvió hacer dueño del partido y en el minuto 55 consiguió igualar la contienda. Tras un gran pase de Estigarribia y un fallo en el despeje de Thiago Silva, apareció Roque Santa Cruz para batir cómodamente a Julio César. El equipo guaraní se hizo con el partido completamente. Doce minutos después, Alves falló incomprensiblemente y perdió un balón en su propia área. Pase de Riveros a Santa Cruz que pivota excepcionalmente y le da el esférico a Valdez, que tras un rebote consigue adelantar a Paraguay. Y todavía podría haber sido peor para la canarinha. Vera tuvo una ocasión inmejorable para poner el 3-1 y la desperdició de manera absurda. Tuvo que aparecer Fred, un delantero poco valorado en Europa pero quizás el único verdadero goleador de esta selección, para empatar el partido cuando este tocaba a su fin. Tras el pase perfecto de Ganso, la selección de Mano Menezes lograba salvar un punto.

Con este resultado ambas selecciones quedan con 2 puntos, lejos de los 4 de Venezuela que comanda por sorpresa el considerado grupo más difícil del torneo. Pero lo peor, sin duda, son las sensaciones que deja Brasil. Un equipo formado para ganar el campeonato que ha sido incapaz de ganar, ni siquiera de merecerlo en estos primeros partidos. Deja mucho que desear la actuación de sus estrellas, principalmente Neymar, sobre el que están puestos todos los focos del fútbol mundial. Tampoco acompañan Pato y por supuesto Robinho (del que nadie espera absolutamente nada ya). La única nota positiva puede ser que Ganso está encontrando su mejor ritmo y que David Luiz podría aparecer en el centro de la zaga para aportar solvencia. Tras el fallo garrafal de Alves, incluso podría aparecer Maicon.

En Paraguay, a su casi ya mítica solidez defensiva hay que sumarle la aparición de Estigarribia en el extremo izquierdo como unas de las noticias más positivas. El jugador de 23 años que milita en Newell´s podría dar pronto el salto al Viejo Continente ya que está demostrando una grandísima calidad en su pierna izquierda. Mención aparte merece también Roque Santa Cruz. Cuando pensábamos que iba ser suplente, ha demostrado ser digno de la confianza del “Tata Martino”. Ayer respondió con gol y asistencia aparte de un trabajo bárbaro en el colectivo del equipo. 

Todo queda abierto para la última jornada. Paraguay se las verá con Venezuela (con pie y medio en cuartos) y Brasil contra la siempre difícil Ecuador, que también necesitará la victoria. Lo que sí que queda bien claro es que las estrellas deben aparecer, tomar ejemplo de Alexis o Suárez y echarse sus equipos a las espaldas para demostrar por qué llenan cada día las portadas de los periódicos de todo el planeta.



@ajgarcia05

0 comentarios:

Publicar un comentario