martes, 5 de julio de 2011

Análisis Copa América. Perú

Intentando olvidar a sus estrellas…
Cuando tus dos jugadores estrella son baja para el campeonato, las cosas parece que serán muy complicadas para el equipo peruano. Y es que las ausencias de Pizarro y Farfán, ambas por lesión, serán claves para el desarrollo del equipo durante la presente edición de la Copa América.


Ausente desde 1982 de una cita mundialista, el fútbol peruano no pasa por sus mejores momentos. A los citados anteriormente se podrían unir Guerrero y Vargas, que hoy en día son los únicos jugadores de nivel que posee la “bicolor”. Lejos quedan los días de gloria cuando se proclamó campeona de la Copa América (1939 y 1975). A pesar de todo desde la edición de 1997 ha conseguido pasar a cuartos de final en todas las citas disputadas hasta el momento, tarea que tratarán de repetir este año.
El seleccionador Sergio Markarian, de nacionalidad uruguaya, formará lo más probable con un 4-3-3 con Raúl Fernández en la portería, línea de cuatro formada por Revoredo y Rodríguez en los laterales y el jugador del Almería, Santi Acasiete con Vílchez en el centro de la zaga. En la medular jugará  Balbín con Cruzado o Ballón, una de las grandes dudas del seleccionador y Juan Manuel Vargas (si no llega al debut le sustituirá Guevara), uno de los mejores jugadores de la selección. Hace no mucho tiempo sonó para el Real Madrid. Juega en la Fiorentina italiana y posee un gran disparo con la pierna izquierda. Llega tras una lesión por lo que podría no aparecer en los primeros partidos. El jugador ha mostrado su deseo de jugar con la selección tras perderse entre lágrimas la cita de 2007. 
En el extremo derecho o la delantera, según el esquema que plantee el Mago Markarian aparece Advíncula, una de las posibles revelaciones del torneo. El jugador de 21 años está considerado como el nuevo Antonio Valencia y reúne una gran velocidad con precisión en los centros y llegada a gol. Probablemente juegue en Europa dentro de muy poco tiempo.
La estrella del equipo es el delantero centro José Paolo Guerrero. El jugador del Hamburgo alemán tiene la difícil tarea de hacer olvidar a Farfán y Pizarro. De sus goles y participación en el juego del equipo depende la posible clasificación de su equipo para la siguiente fase. Tiene experiencia a nivel competitivo y en Europa ha respondido con calidad en los partidos que ha disputado.


Perú aparece en el grupo C, junto con Uruguay (máxima favorita a la primera plaza), un descompuesto México y la siempre rocosa Chile. En un grupo tan duro, se jugará seguramente la tercera plaza con México, que es una incógnita en este campeonato. La actuación de Guerrero será decisiva para la suerte del combinado bicolor. La aparición de Advíncula puede ser clave para conseguir el pase a cuartos. Sin duda es complicado sin sus jugadores estrellas, pero el fútbol está lleno de sorpresas y sino que le pregunten a Brasil y Argentina. Deben mirarse en los espejos de Bolivia y Venezuela y tratar de competir al máximo para estar en la siguiente fase.
@ajgarcia05

0 comentarios:

Publicar un comentario