domingo, 3 de julio de 2011

Análisis Copa América. Ecuador

¿La hora del salto de calidad?
Tras acudir a dos citas mundialistas (2002 y 2006) estuvieron ausentes en la última. Tras la aparición de nuevos jugadores parece que es el momento para dejar de estar en el grupo de atrás de la confederación sudamericana y por lo menos entrar en el grupo de las Chile, Paraguay, Uruguay…
Nunca han ganado la Copa América y su mejor resultado ha sido el cuarto puesto alcanzado en 1959 y 1993. El seleccionador de la tri es Reinaldo Rueda. De los 23 seleccionados sólo 3 juegan en Europa, algunos en México y el resto en la liga local.
Para la portería contará con Elizaga veteranísimo guardameta de 39 años que defenderá el arco ecuatoriano casi seguro por última vez. En la defensa aparecen Geovanny Caicedo y Diego Calderón, pareja de centrales en Liga de Quito. Su compañero de equipo Néicer Reasco será el lateral derecho, dejando el lateral zurdo para el capitán Walter Ayoví.
La medular estará comandada por Noboa, jugador del Rubin Kazan ruso que será acompañado en el doble pivote por Castillo. En la banda izquierda aparece Michael Arroyo, futbolista del San Luis mexicano que tras un episodio de doping por marihuana se ha convertido en una de las grandes esperanzas ecuatorianas. Rápido y de potente disparo es diestro pero se amolda a la banda izquierda para dejar sitio a la estrella del equipo. Y esta no es otra que el crack del ManU Antonio Valencia. Llega fresco a la cita tras haber estado lesionado gran parte de la temporada. Rápido de regate fácil, precisión en el centro y mucha llegada, es el crack del que depende el juego de su selección. Básico para Ferguson y deseado por muchos equipos del continente europeo se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.


En la delantera aparecen otros dos buenos jugadores. El más conocido para la afición española es Felipe Caicedo. Ha sido una de las revelaciones de la temporada y es que haber anotado 13 goles en un equipo como el Levante tiene mucho mérito. Es un delantero muy completo. Fuerte físicamente va bien por alto y define con calidad las oportunidades que tiene. Su dupla con Benítez puede ser temible y más con los surtidores de balones que llegarán desde las bandas.


Parece que el grupo en el que se encuentran tiene reservada la primera plaza para Brasil. La segunda será para Paraguay o Ecuador ya que no parece que Venezuela sea capaz de inquietar a ninguna de las tres. La conexión de Valencia con los dos delanteros y la progresión que alcance Arroyo serán claves para los de Rueda. Sin duda ha llegado el momento de que se unan al grupo de cabeza sudamericano y planten cara a cualquier equipo.
@ajgarcia05

0 comentarios:

Publicar un comentario