miércoles, 4 de enero de 2012

Los candidatos a la Serie A

Las grandes ligas Europeas están llegando al ecuador en sus respectivos campeonatos. Uno de los más emocionantes e igualados está siendo la Serie A italiana. Con hasta 5 equipos implicados en la pelea por uno de los títulos más importantes de las grandes ligas. AC Milán, Juventus, Udinese y Lazio tienen opciones a la liga, una liga qué en los últimos años había perdido el nivel y la calidad de antaño por la marcha de muchas estrellas cómo Kaká o Javier Pastore. A continuación analizaremos a las opciones a las que pueden aspirar todos los candidatos a la Serie A 2011-2012.


 
AC MILÁN

El equipo “rossonero” está haciendo una de las mejores temporadas que se le recuerdan en los últimos años. Con una media de edad 28 años (una de las más altas de Europa) y con Massimiliano Allegri en el banquillo, el equipo lombardo es colíder junto a la Juventus. A pesar de la buena campaña qué está cuajando el equipo, las críticas han sido variadas por parte de la prensa por el juego propuesto por Allegri en un equipo en el qué destacan Zlatan Ibrahimovic y Alexandre Pato.
En algunos partidos se ha visto al equipo muy lento y excesivamente defensivo, muchas veces producidos por él excesivo uso de jugadores muy veteranos como Ambrosini y la marcha de Pirlo (todavía inexplicable, más viendo su rendimiento en Turín).

A pesar de todo esto el equipo de Allegri sigue siendo uno de los candidatos a pelear hasta el final por el “Calcio” 2011-12.

La estrella
Sin duda el jugador más determinante de este Milán es el sueco Zlatan Ibrahimovic. Tras su paso por el FC Barcelona, el crack regresó a Italia para ayudar al equipo a conseguir los títulos qué  no conseguia por la supremacía del Inter. Con 30 años y habiendo jugado en algunos de los mejores equipos del mundo cómo el Ajax, la Juventus, el Inter o el  propio Barcelona, el sueco está centrado en ayudar en todo lo que pueda a su equipo en liga y en Europa. De momento es el máximo goleador del equipo en la liga con 11 tantos. “Ibracadabra” promete seguir dando mucha guerra a todos los defensas del Calcio.






JUVENTUS

Sin duda el máximo favorito al título. El equipo de Turín se ha renovado después de unas últimas temporadas muy convulsas en lo deportivo y en lo económico. Tras haberse gastado 85,5 millones de euros en 10 fichajes la “Vecchia Signora” camina con paso firme hacia el título, ya que el equipo ha llegado invicto al parón navideño.
El juego del equipo es sin duda el más creativo y divertido de todos los equipos italianos. Mucha culpa de esto la tiene uno de los fichajes estrella de este verano, el italiano, Andrea Pirlo. El ex-jugador del Milán cambio de bando este verano, para dirigir desde el centro del campo al equipo turines.

El juego del equipo ha sido reconocido por periodistas y afición dada la rápidez, vistosidad y clase. Antonio Conte desde el banquillo está haciendo el trabajo qué  no lograron conseguir antiguos entrenadores y ha hecho qué la Juventus vuelva al sitio que le corresponde.
En este mercado de invierno el equipo ha adquirido al delantero italiano de la Roma, Marco Borriello y también está muy cerca de fichar al mediocentro chileno David Pizarro (también de la Roma). Lo que queda claro es que la Juventus después de varios años, es máximo favorito al título.


La estrella

Andrea Pirlo es el jefe de este equipo. Uno de los mejores mediocentros creativos en los últimos años que asiste, reparte y de vez en cuándo marca. Internacional absoluto con Italia es un jugador de esos qué parece que nunca se van a agotar. Con 32 años se ha afianzado rápidamente en el vestuario y a calado en los aficionados a pesar de su pasado milanista.




UDINESE

Una de las sorpresas de la temporada. El equipo de Udine se mantiene a 2 puntos de Milán y Juve, con opciones reales a la Serie A. Un equipo que a principios de temporada perdia a Alexis Sánchez y qué caia en la fase previa de la Champions League. Parecia que iba a ser una temporada durísima con un equipo roto y sin estrellas…al contrario.
Empezó muy bien la temporada, sumando muchos puntos en los primeros partidos. Más tarde llegaron las primeras derrotas y los fantasmas volvieron a revolotear sobre el conjunto “blanquinegro”. El equipo supo reponerse y a través del trabajo de jugadores cómo Mauricio Isla el equipo sigue arriba con los más grandes.


La estrella

Después de la marcha de Alexis Sánchez al FC Barcelona, Antonio Di Natale ha quedado cómo el santo y seña del equipo. El máximo goleador del Calcio en las últimas temporadas y es el que tira del carro en los momentos difíciles. El veterano delantero italiano, es el capitán y el icono para la afición. Es uno de esos delanteros que lleva el gol en la sangre.
Con su clase eterna, su gran disparo y su buen desmarque, el capitán del Udinese aspira a convertir al equipo de su vida en campeón de la Serie A.






LAZIO

Otra gran sorpresa está temporada. La “Società Sportiva Lazio” es cuarto a 4 puntos de Milán y Juve y a tan sólo 2 del Udinese. El equipo de la capital italiana vive de sus delanteros. Sin una gran defensa ni un centro del campo sobresaliente, Cissé y Klose son los que tiran del carro en un equipo con falta de calidad.
Un juego de poco nivel y falto de clase, provocado en los últimos años por la pérdida de grandes pilares por parte del equipo. Mauro Zárate, Kolarov o Lischteiner son solo algunos de los nombres que se han ido del equipo del “Olímpico de Roma”. Sin duda tendría que ocurrir algo milagroso para qué este equipo gane la liga pero ahí están, y no van a vender barata su piel.


La estrella

En un equipo falto de cracks, cabe destacar al francés Djibril Cissé. El ex-jugador de Sunderland y Marsella (entre otros) es un goleador puro. Va bien de cabeza y en cuánto tiene la ocasión la materializa en gol. Con sus extravagantes peinados, Cissé es un jugador potentísimo en carrera, con fuerte disparo y mucho olfato de gol.




Eloy Vázquez Díaz

@Eloy_VD

0 comentarios:

Publicar un comentario