lunes, 16 de enero de 2012

Demba Ba, La "urraca" goleadora

Es un coloso. 189 centímetros de olfato goleador que no han pasado desapercibidos para ningún club europeo. Los grandes de la Premier se frotan las manos y en el resto de Europa empiezan a mirarle con ojillos de cordero. Hablamos de Demba Ba, el delantero franco senegalés  de 26 años que llegó al Newcastle este verano procedente del West Ham y ha firmado un espectacular arranque de temporada con 15 goles en 21 partidos oficiales.




Volver al continente no supondría un grave problema de adaptación al futbolista que aparte de comenzar su carrera en Francia, primero en el fútbol base y más tarde  en el Rouen, un equipo de cuarta división en Francia,  ya ha militado en otras ligas europeas como la Bundesliga  (Hoffenheim) o la liga belga (Excelsior). Según el Daily Mirror , Arsenal, Tottenham, Liverpool  en la Premier y el PSG, que está de 'plan renove', se están rifando al jugador. Varios medios ingleses se han hecho eco de unas palabras de Harry Redknapp, entrenador del Tottenham, que afirma que la cláusula de rescisión del senegalés  es “muy inferior a 10 millones de libras” por lo que los servicios de este futbolista revelación no serían muy difíciles de conseguir para los Spurs, que podrían estar buscando un relevo para Adebayor, con quien comparte ciertas características físicas.

Demba es de esa clase de delanteros que que no bajan jamás los brazos, que siempre tiene en mente el gol. Su espectacular físico, más propio de un defensa, no le estorba y a la contra despliega una potencia al alcance de muy pocos. Demba Ba es de esos que hace alarde en cada partido de espíritu de lucha.

Su explosión como jugador no ha llegado tan pronto como se puede esperar, otros a los 26 años están consagrados. Demba emprende ahora el despegue que le puede llevar a lo más alto del fútbol mundial si es que su acierto goleador no es flor de un día y continúa abriéndole las puertas de algunos de los clubes más importantes de la Premier y del resto de Europa.

Aunque francés de nacimiento, Demba Ba ha optado por jugar con la selección de Senegal con la que se encuentra actualmente concentrado para disputar unos amistosos antes de meterse de lleno en la Copa de África, que se celebra del 21 de enero al 12 de febrero en Gabón y Guinea Ecuatorial.


Patricia Concejal

@Paticoncejal

0 comentarios:

Publicar un comentario