jueves, 12 de enero de 2012

Los candidatos a la Premier

La Premier League, una de las ligas con más tradición del fútbol europeo en la qué los últimos años los jeques árabes y los magnates rusos la han convertido en la competición más rica del panorama del viejo continente. La competición ha llegado al ecuador de la competición. En ella 3 equipos son los más destacados para alzarse con un título que en los últimos años se ha llevado el Manchester de Ferguson a excepción de un par de temporadas ganadas por el Chelsea.

Este año las cosas han cambiado y a continuación repasaremos a los equipos qué están inmersos en la batalla por la que muchos consideran mejor liga de fútbol del mundo.


MANCHESTER CITY

El Manchester City y su inversión multimillonaria en los últimos años están dando sus frutos en la Premier League. El equipo que dirige el italiano Roberto Mancini, comanda la clasificación de la Premier con 3 puntos de ventaja sobre el United.

Un juego rápido y potente es el qué realiza el conjunto “citizen” que entre otros tiene a David Silva, Agüero o Kolarov en sus filas. Con un contrataque descomunal y la explosión arriba de Dzeko y Agüero el City tiene argumentos de sobra para ser campeón. A pesar de las críticas sobre Mancini, los dueños del club mantienen al ex entrenador del Inter al frente de los mandos. A veces criticado por afición y prensa por su excesivo uso de jugadores defensivos y de echar el equipo atrás contra rivales pequeños. Es el equipo más efectivo del campeonato con 56 goles a favor y 16 en contra habiéndose jugado tán solo 20 partidos.

Pase lo que pase este Manchester City será recordado por un partido histórico. En el primer debi de Manchester contra los vecinos del United, los “skyblues” le endosaron nada más y nada menos que un 1-6 en Old Trafford. Este resultado pasará a la historia y marcó un punto de inflexión tanto para el City cómo para el United. A día de hoy siguen siendo el máximo favorito para el título de la Premier League 2011-12.

La estrella





Sin duda en un equipo que cuenta con Dzeko, Agüero o Samir Nasri es difícil elegir. Pero él sobresale con actuaciones estelares en momentos decisivos. El canario David Silva, es el mejor jugador de este City que hace un año pagó 35 millones de euros al Valencia para llevarse a una de las joyas del fútbol español. Un precio de chiste viendo el rendimiento que el de Arguineguin está dando a su equipo.

Está temporada ha sido su explosión definitiva. En varios momentos importantes cómo en el “derbi del 1-6” el canario fue el mejor de su equipo. Aquel día marcó 1 gol y dio varios pases de gol a sus compañeros. Él sólo arrolló a un flojísimo United. Algunas veces comparado por los aficionados del Man City con Leo Messi, el español asiste, marca, desborda y trabaja cómo el que más, para darle alegrías a una afición expectante por los títulos que pueda ganar su equipo.




MANCHESTER UNITED

El eterno favorito. Un equipo que año a año se reconstruye vendiendo bien y fichando mejor. El equipo de Sir Alex Ferguson está haciendo una gran temporada en la Premier, eclipsado tán sólo por el City. Con la misma filosofía de siempre y habiendo fichado a De Gea, Phil Jones o Ashley Young, el equipo de los “Red Devils” no va a dejar de pelear hasta el final. En el banquillo una temporada más (y ya van 25) el escocés Alex Ferguson comanda a un equipo que mezcla la juventud de jugadores como De Gea y la experiencia de otros como Rio Ferdinand. Nadie se atreve a discutir que el técnico del United es una leyenda viva del Manchester y un mito del fútbol. Ha tenido en sus filas a jugadores de la talla de Eric Cantona, Cristiano Ronaldo, Paul Scholes (ahora lo volverá a tener), Peter Schmeichel o Wayne Rooney.
En sus últimos años en el United quiere hacer a este equipo campeón de la Premier. Hay argumentos de sobra para pensar que este Man U es candidato al título. Sin un centro del campo de mucha calidad y una delantera tremendamente letal, los “Reds” no van a dejar de luchar hasta el último momento para ser por vigésima vez, campeones de la Barclays Premier League.

La estrella






El “bad boy” del fútbol inglés. El ídolo del Man U después de la marcha de Cristiano Ronaldo.
Wayne Rooney es el santo y seña de este equipo. El delantero inglés está considerado cómo uno de los mejores del mundo. Una fuerza en el disparo que roza la violencia y una potencia en carreara para dejar atrás a los defensas caracterizan a este “monstruo”. Lleva 9 goles en liga siendo el máximo realizador del equipo y uno de los mejores del campeonato por detrás de Van Persie, Agüero y Dzeko y empatado a goles con Demba Ba. Ha habido informaciones de que Rooney está negociando con el City para ser traspasado al máximo rival del United pero en el último partido de FA Cup ante el City dejó claro su sentimiento hacia el ManU besándose el escudo de la entidad de Old Trafford.


TOTTENHAM HOTSPUR

La gran “sorpresa”. El equipo londinense se ha afianzado en el tercer puesto con 5 de ventaja sobre el Chelsea y 6 sobre el Arsenal. Lo más importante es que el equipo que dirige Harry Redknapp tiene un partido menos que sus rivales.

Con Modric y Bale como figuras, los “spurs” buscan un título que es un sueño en la afición de White Hart Lane. El fútbol que realizan los hombres de Redknapp es un fútbol rápido, de transiciones endiabladas con salida de balón de Van der Vaart y Modric y la velocidad en bandas de Gareth Bale y Lennon. Después de haber llegado hasta aquí el equipo de Redknapp va a seguir luchando hasta el final por el título.

La estrella



 
Santo y seña en el Tottenham y en la selección galesa. “Usain Bale” está considerado por muchos cómo el jugador más rápido del mundo del fútbol. Su 1.83, su velocidad explosiva y su potencia en el disparo hacen de Bale el futuro y el presente de los “Spurs”. Sólo él puede conducir al club de Londres hacia el campeonato.



Eloy Vázquez

0 comentarios:

Publicar un comentario