viernes, 6 de enero de 2012

Chivas de Guadalajara, no hay excusas

A sólo días de iniciar con el Clausura 2011, los últimos detalles de los equipos grandes están siendo terminados para poder luchar por el título, hecho que no han logrado en los últimos años.
Las Chivas de Guadalajara terminaron de líderes el torneo pasado en la tabla general pero de nueva cuenta, la liguilla hizo de las suyas para eliminarlos en los cuartos de final en contra del Querétaro. El técnico del Guadalajara, Fernando Quirarte, afirmó que el equipo se encuentra en un muy buen momento entrando al nuevo torneo a pesar de no tener un buen cierre de la pretemporada con una derrota por 3 goles ante el rival de la ciudad, el Atlas.






Julio Nava y Omar Arellano estarán de regreso cuando se enfrenten al Atlante en la primera semana pero que Jorge Enríquez no estará disponible. El problema para las Chivas es no saber cerrar de buena forma los torneos así como no hacer pesar la ventaja de localía en el Omnilife con estadios medios vacíos la mayoría de las veces y la cancha siendo un problema aunque se practique en ella todos los días.
El Guadalajara de nueva cuenta, no se reforzó con grandes nombres y decidió apostar en las fuerzas básicas y sus jóvenes consigan su 12va estrella. En una época bastante negra para el fútbol mexicano en general, las Chivas mantienen viva la selección mexicana con un equipo 100% mexicano, siendo el único en toda la historia en hacerlo desde su creación.

Con algunos jugadores con problemas de edad como Reynoso, Magallón e incluso el mismo Michel, será importante que sigan con la buena labor de desarrollo de jóvenes para el futuro. Las palabras de Quirarte respecto al inicio del torneo fueron “Dije que en el equipo se había notado las tres semanas de ventaja que nos llevaba el equipo al que enfrentamos (Atlas), pero nunca dije que estábamos mal”. Agregó respecto a los jugadores en duda “Con Nava voy a pensármela porque no quiero que vuelva a recaer, con Omar ya me dieron el visto bueno, de hecho con los dos, pero ahí entra nuestro `feeling´, si no hay necesidad no lo metemos a Nava, mientras que solo sería el `Chatón´ el ausente”
Un torneo más inicia en el fútbol mexicano, otra oportunidad para que los grandes vuelvan a hacer grande el nombre que representan y no como hemos visto en los últimos años, donde los equipos más pequeños, sin tanta historia, se han apoderado de los títulos más recientes.



Jesús Sánchez
@chuysanchez_

0 comentarios:

Publicar un comentario