martes, 17 de enero de 2012

Segunda jornada en México

Con una derrota de Estudiantes Tecos enfrentando a un San Luis claramente superior, comenzó la jornada dos del futbol mexicano. En casa y con su gente Estudiantes no pudo hacer valer su condición de local y permitió dos goles que los  deja en el “farolillo rojo” de la tabla.

Para continuar con el espectáculo Chivas fue sorprendido por un Jaguares superior durante la primera mitad del encuentro, que después de varios intentos, llegó la tan ansiada anotación por parte de Yasser Corona al minuto 24 para los chiapanecos; Chivas intentó reaccionar al minuto, enviando un tiro que el guardameta Hernández rechazó. Llegó el medio tiempo y Chivas se iba abajo en el marcador aunque el triunfo parcial duraría poco para Jaguares ya que Reynoso al minuto 53 dió el empate para su equipo y a partir del gol Chivas empezó a dominar el encuentro sin conseguir anotación alguna hasta que una pequeña riña se dio lugar en el partido y corto el ritmo del Guadalajara que ya seria definitiva, ya que contaba con solo 9 hombres en el terreno de juego. Chiapas aprovecho el momento y termino bien su segunda participación en el torneo con dos goles más por parte de Jorge Rodríguez (63´) y Jackson Martínez (72´).

En el partido de Tigres con una mala decisión arbitral, el actual campeón del fútbol mexicano le arrebató 3 puntos al equipo del  Querétaro, metiendo un gol después de que el balón había rebasado la línea que marca las medidas reglamentarias de la cancha. Con esta victoria Tigres ya suma 4 puntos en su participación en el torneo.


Por su parte a Monterrey le pesaron sus dos grandes ausencias Humberto Suazo y Aldo de Nigris en la delantera ya que estuvieron desconcertados e inofensivos, lo que les costó la derrota de último minuto, cuando el equipo de V. Manuel Vucetich  ya se hacia la idea de llevarse un punto, un centro al área en el minuto 91 los desconcertó y termino en gol por parte de Gandolfi.

Pachuca y Pumas sorprendieron a sus rivales con 3 tantos, ambos de locales, complacieron a sus aficiones regalándoles 3 oportunidades para festejar el gol de sus equipos.  Pumas ya suma 3 años de ganarle a los michoacanos y esta vez no desaprovechó la oportunidad que la defensa contraria les brindo para anotarles 3 tantos, a pesar de no haber dado un juego brillante y haber tenido  menor posesión del balón que Morelia; Cacho, Bravo y Herrera se encargaron de darle el triunfo a los felinos. Mientras que en Pachuca dieron la confianza al campeón del mundo sub-17 Marco Bueno que participo con sus anotaciones en la victoria del 3 a 1 ante el Puebla.

Los errores arbitrales tuvieron una fuerte participación durante esta jornada, ya en una dudosa marcación de penal, las águilas del América evitaron el descalabro ante Toluca sacándoles el empate 1 a 1. La máquina fue otro de los equipos que se llevo 3 unidades en esta jornada, ganándoles dos tantos a cero al Atlas, siendo Omar Bravo el primer autor del gol por vía del penal. Atlas también tuvo su oportunidad a la hora de cobrar la pena máxima pero José de Jesús Corona hace una gran parada, permitiendo que su equipo se mantuviera arriba en el marcador, y a los pocos segundos se vuelve a marcar penal, esta vez a favor de los cementeros, “Chaco” no desaprovecha la oportunidad de ampliar la ventaja y anota el segundo y último tanto del partido.



Ana Patricia Fernández

@_paty_fernandez

0 comentarios:

Publicar un comentario