miércoles, 11 de enero de 2012

Lo que esperan en Zaragoza para salir del descenso

Cada invierno de cada año se abre el mercado invernal de fichajes para saciar la necesidad de las compras pos navideñas de muchos clubes. El caso que trataremos hoy, será el del Real Zaragoza. El club maño suele incorporar en sus filas una media de 5 futbolistas cada invierno, un dato curioso sabiendo que le ha servido en los dos últimos años para salvar la categoría. Desde mucho antes que se abriera el mercado invernal, el Real Zaragoza ya barajaba varios nombres encima de la mesa. No hay que olvidarse que el primer fichaje del club maño fue el del entrenador Manolo Jiménez, ex del Sevilla entre otros. Este fichaje, suponía la salida del “Vasco “Aguirre, quien precisamente pidió muchos fichajes el pasado invierno para acabar dejando al equipo en la máxima competición. Y como Manolo no quería ser menos, ya ha pedido al menos un jugador más por cada línea, es decir, un portero, un defensa, un centrocampista y un delantero.

Lo que puede llegar:






 

-Sin duda, el que ha podido sonar con más fuerza es el ex de Arsenal y Atlético de Madrid, Fran Mérida. Su cesión en el mes de enero al Braga ha resultado ser un fiasco y la experiencia para el jugador bastante negativa. Ha jugado 8 partidos con la escuadra portuguesa en los que sólo ha anotado un gol. El Atlético lo quiere, pero prefiere dejarlo cedido hasta junio y a ser posible en un equipo de la Liga BBVA. Sería una buena opción para el Real Zaragoza, el joven catalán aportaría mucha calidad al centro del campo y por supuesto, vendría a coste cero, algo muy importante para el equipo maño.

-Otro de los jugadores que ha sonado con fuerza, no solo en esta apertura de mercado si no en la clausura del pasado mercado veraniego, juega en la liga turca y se llama Hugo Almeida. El club maño le quiere desde hace tiempo y el jugador ya ha manifestado que no le importaría terminar su carrera en la mejor liga del mundo. Ya veremos si el Real Zaragoza estaría dispuesto a soltar algún euro, pues recordamos que su situación económica viene siendo lamentable.

- El que en las últimas horas ha sonado con fuerza y podrían quedar horas para hacerse oficial, es la contratación del croata del Dinamo de Moscú Tomislav Dujmovic. Al parecer, Agapito Iglesias ya lo tendría atado desde hace unos días, y sólo quedaría resolver algunos flecos, aparentemente económicos. 




Por describirle brevemente, decir que es un centrocampista de corte defensivo, mide 1,88 metros y ha sido 15 veces internacional con Croacia. También es de mención dar el dato de que llegaría bajo de forma, pues el parón de la Liga Rusa se efectuó allá por el mes de Noviembre.

-Otros dos nombres que sonaron con fuerza a principios de año son precisamente dos jugador del cuadro hispalense (como el ahora técnico del Real Zaragoza, ex del Sevilla), Alexis Ruano y Juan Cala. El primero apenas tiene minutos con Marcelino y sería un refuerzo para la zaga maña. El segundo, cedido en el AEK de Atenas, también sería un refuerzo para la zaga, y es buen conocedor de él el actual técnico del Real Zaragoza.

De momento esto son los principales nombres que más han sonado en la capital maña, unos que aportarían calidad y otros que aportarían fuerza. Veremos si una vez más esta estrategia ya conocida del Real Zaragoza de hacer muchos fichajes en invierno , les sirve una vez más para salvarse in extremis y permanecer un año más en la categoría de oro del fútbol español.


@jorgebados

0 comentarios:

Publicar un comentario