martes, 17 de enero de 2012

River, del infierno al cielo

26 de Junio del 2011,Argentina volvía a tener una tragedia en el tema futbolistíco. Tras unos años siendo irregulares en la liga argentina, un grande como River Plate descendía de categoría por primera vez en sus 110 años de historia.




El equipo dirigido por Juan José Lopez dejaba a sus aficionados más melancólicos que nunca al descender tras una mala imagen en el Clausura. El equipo perdió contra Belgrano, en una eliminatoria que recordaremos todos por la inútil entrega del equipo desde el inicio de la eliminatoria de vuelta. En verdad,todo esto empezó un 22 de Junio, River jugaba en el estadio de Belgrano con la presión de ser el claro favorito.
A pesar del claro favoritismo, River no pudo ganar a un Belgrano que jugaba a la contra, con un César Pereyra esplendido durante todo el partido y con una defensa sólida que Pavone no pudo penetrar.Ese partido acabó 2-0 para los locales. Ese día 28.000 aficionados pudieron ver una parte de ese River descendiendo.
Días después la prensa argentina temía lo peor con un más que posible descenso, con un mandatario que había vendido a sus estrellas por una miseria y con una deuda que dejaba sin fichajes millonarios al club. Posiblemente los aficionados de River no se esperaban nada de lo que iba a pasar en este segundo partido. Voy a dejar de marearos con tantas tonterías y voy a empezar con lo importante.
Tras ese descenso que dejó a Buenos Aires incendiada toda esa noche(literalmente),el equipo se ha sabido reconstruir con antiguos mitos del club. Esos mitos son Alejandro Dominguez,Trezeguet, Cavenaghi y Ponzio entre otros que serán bien apoyados por canteranos como Lucas Ocampos.


Estos jugadores,tienen que hacer ascender otra vez a River Plate tienen que devolver al club a lo más alto y lo están demostrando está temporada. No es que vayan arrasando, pero los partidos los saca a base de buen fútbol y sobre todo buen ataque. Con sólo unos meses de campeonato, el equipo millonario se ha visto muy superior a los otros equipos, que con su pésimo presupuesto y equipo no pueden hacer nada contra este histórico que vuelve a dejarnos algunas señales de vida.

Por último quiero agradecer a futbolytu el dejarme escribir en este gran blog de fútbol.
Miguel Ángel Ríos Loeches 
@MiguelRivers96

0 comentarios:

Publicar un comentario