viernes, 13 de enero de 2012

El futuro del "Chupete" Suazo

El decidir el futuro de Humberto ‘El Chupete’ Suazo, algo que parecía un problema sencillo para el Monterrey, se convirtió en un desastre con el arribo del jugador chileno a tierras mexicanas.


Después de 4 años bastante exitosos con ‘La Pandilla’, Suazo ha recibido bastante interés  de otros clubes, no solo por sus grandes actuaciones en el fútbol mexicano, también por destacadas participaciones con su selección nacional pero parece que el Monterrey no se encuentra listo para dejarlo ir.
Suazo llamó la atención del Boca Juniors, club argentino, para reforzar su ataque, pero Rayados de Monterrey, dueño del pase, ya rechazó dos ofertas: la primera un préstamo y la segunda, 1.5 millones de dólares por el cincuenta por ciento de la ficha. A pesar de estar bastante agradecido con todo lo que le ha brindado México en su estancia, el delantero chileno quiere estar cerca de su familia y su país natal por lo cual no descarta aceptar la oferta de varios equipos interesados en él del fútbol chileno. ‘El Chupete’ ya fue multado por los Rayados por no presentarse a tiempo con el equipo después de las vacaciones que se les otorgó a los jugadores y, en su regreso al equipo, lo mandaron a entrenar con las inferiores en plan de castigo y no estuvo presente en la foto oficial para el torneo que recién comienza.

El Monterrey está dispuesto a venderlo, no a prestarlo pero debe ser por el precio correcto. La sanción de retrasar la venta de Suazo es parte de una sanción del equipo por no reportarse a tiempo y por hablar con otros equipos mientras sigue bajo contrato con el Monterrey.

Además de la liga local, el Monterrey jugará la Liga de Campeones de la Concacaf con los equipos mexicanos Santos, Cruz Azul y Pumas de la UNAM. Por el momento, no ha existido una oferta que convenza al equipo de deshacerse de sus servicios según el presidente de los Rayados, Luis Miguel Salvador. Desde España también suenan posibles incorporaciones pero de momento ningún equipo se atreve a hacer una oferta en firme.

Jesús Sánchez
@chuysanchez_

0 comentarios:

Publicar un comentario