lunes, 2 de enero de 2012

Antoine Greizmann, el futuro galo

Ya va siendo hora de presentar a uno de los jugadores que más promete de cara al futuro. No sólo Eden Hazard por Bélgica, Mario Götze por Alemania y Saquiri por Suiza son las futuras estrellas del fútbol. También podemos sumar a esta joya francesa, de nombre Antoinne y de apellido Griezmann.



Con tan solo 13 años de edad, uno de los ojeadores de Zubieta decide darle la oportunidad de cruzar la frontera que separa a Francia y España y colocarle en la cantera de la Real Sociedad. Empezó en el Cadete, pasando por los juveniles y subido seguidamente a la Real Sociedad B. Su paso por la cantera no fue de mucho entusiasmo para sus respectivos entrenadores, es decir, fue subiendo de categoría por su edad y no por su aparecimiento.
Pero en 2009, llega el año del debut de Antoine con la Real Sociedad. Fue para entonces en la división de plata del fútbol español. Más concretamente fue en un Real Sociedad-Real Murcia. Ese partido finalizó con un empate sin goles, por lo que su gol en esta división debería esperar, pero no esperó mucho. Si su debut fue un 6 de septiembre, su primer gol vendría un 27 de septiembre, en el estadio de Anoeta, frente al Huesca. A partir de ahí todo fueron grandes noticias. El jugador galo empezó a deslumbrar con sus regates, su velocidad y sus goles, sobre todo en su primer año en la Real, correspondiente también al año del ascenso del equipo txuri-urdin. Fue galardonado con el premio al jugador revelación de la Liga Adelante tras su gran temporada, lo que hizo que muchos equipos quisieran seguir su evolución en la Primera división española.

Su descripción es clara y concisa: un jugador de banda, veloz, ágil con el balón y con una técnica sublime. Junto a Vela, Agirretxe y Zurutuza forma una de las líneas atacantes más ofensivas del país. Muestra de ello son los goles que él mismo ha marcado. El balón casi siempre en su totalidad pasaba por alguno de los de arriba, y si no, Xabi Prieto era el que se asociaba con el jugador galo.

Y como es evidente, Francia no quería olvidar a su futura joya. El que jugara en España no hizo que Griezmann se olvidara de donde era, y debido a esta reciprocidad su aparición con Francia no se haría esperar mucho. Su debut con la camiseta gala fue un 2 de Marzo de 2010 en un Francia 0-0 Ucrania. Meses después se proclama campeón de Europa sub-19, siendo este dato detonante para su carrera, pues daría el salto a la selección sub-21. Con el paso de los años, tanto en Francia como en España, se considera que será un fijo en los próximos mundiales y eurocopas.





Todo en torno a Griezmann giraba de una manera positiva, hasta que el pasado verano unas declaraciones del propio jugador hizo que la grada de Anoeta se volcara contra él. El jugador galo, concentrado con su selección dijo: “Me gusta el Atlético de Madrid, es un club grande con proyectos europeos”. Evidentemente estas declaraciones hicieron que muchos de los seguidores del equipo se volcaran contra él, llegándole a pitar en el estadio. La situación para Antoine iba a ser mala durante la temporada, pero los últimos resultados del equipo hacen que las miradas vayan a la clasificación y vean que el equipo descansa en la zona templada. Sin duda parece que el crack galo se equivocó en sus declaraciones, aunque seguidores de la Real apuntan a que fue su representante quien quería forzar su salida al Atlético de Madrid. A pesar de su buen juego, parece que el futuro del francés en la Real Sociedad de cara a la temporada que viene no está claro. Tendremos que esperar.



Esta es la breve presentación de uno de los jugadores con más proyección. Exquisito con el balón y elegante en la definición. Un gran futuro se le augura al francés, siempre y cuando él sepa cuál es su destino, triunfar.

Jorge Bados
@jorgebados


0 comentarios:

Publicar un comentario