martes, 10 de enero de 2012

Resumen 1ª jornada en México

Entre goles, expulsiones, empates, triunfos y derrotas comenzó la primera jornada del Clausura 2012 mexicano, 9 partidos y 18 aficiones con la misma ilusión de ver a su equipo campeón y agregar una estrella a su amado escudo.

Con el Morelia – Tijuana comenzó la fiesta del futbol mexicano, el trigésimo segundo torneo corto de nuestra historia. Con un servicio de Miguel Sabah a Márquez Lugo se abrió el marcador al minuto 23 siendo el primero de esperemos muchos goles del torneo mexicano, los Xolos no se querían quedar abajo del marcador y aprovecharon muy bien la oportunidad que les genero una falta dentro del área y al minuto 49 Jose Sand cobra la pena máxima y da el empate para su equipo, rescatando 1 punto.




 



Monterrey América y Toluca son los primeros en iniciar con el pie derecho el torneo ganando las tres primeras unidades y colocándose en los primeros sitios de la tabla. Monterrey aprovecha muy bien su condición de local para colocarle dos tantos por parte de Walter Ayoví (53’ 55’) al fondo de las redes en su primer partido de la jornada; los chiapanecos intentaron reaccionar al minuto 80 cuando Jackson Martínez les da su primer tanto pero ya era demasiado tarde y se quedaron con 0 puntos. El América por su parte empezó bien la jornada, que a pesar de la pequeña falla con la electricidad en La Corregidora, un partido no del todo espectacular, y un penalti fallado, lograron dos tantos por parte de Cristian Benítez al 69 y un contra golpe del “negro” Molina que termino en gol al 92; dejando a Querétaro con ningún punto en su primer partido.




Toluca no se quedo atrás y consiguió la victoria con 3 goles jugando de local ante Estudiantes que solo pudo reaccionar con 1 gol por parte de Fredy Barreiro a pase del “gringo” Castro. La primera mitad parecía que el partido seria de ida y vuelta, sin muchas llegadas de peligro a excepción de una mala decisión del árbitro al no marcar penal claro a favor de Toluca. Durante la segunda mitad, el cuadro local “se puso las pilas” y al minuto 58 Iván Alonso marca el primer tanto del partido tras un pase filtrado de Sinha, después del primer gol los diablos tomaron confianza y al 65 Edgar Dueñas le gana la marca a sus rivales y anota el segundo gol y para continuar con la fiesta al 85 Iván Alonso marca su segundo gol y el tercero para su equipo, siendo así el resultado final.

Por el contrario, equipos como santos, Pachuca, Puebla y Atlas tuvieron una primera jornada sin goles. Pero sin duda el momento más emotivo de la jornada, fue el ya tan famoso “pasillo” que Cruz Azul formó para el actual campeón, Tigres, como homenaje a su gran participación en el torneo pasado, durante el partido hubo un gol para cada equipo por parte de “Chaco” Giménez al minuto 7 para los cementeros y al minuto 70 de Lucas Lobos para los felinos.
  




Atlante y San Luis sorprendieron como visitantes sacándoles el triunfo a Guadalajara y Pumas respectivamente y quedando en los lugares 15 y 16 dentro de la tabla de clasificación; un comienzo muy flojo para dos equipos denominados grandes.



Ana Patricia Fernández

@_paty_fernandez

0 comentarios:

Publicar un comentario