jueves, 26 de enero de 2012

Andrew Shinnie, el futuro escocés.

Muchos aficionados del Glasgow Rangers éste verano se echaban las manos a la cabeza. El equipo dejaba marchar con carta de libertad a una de sus mayores perlas el mediocentro Andrew Shinnie, jugador escocés nacido en Aberdeen e internacional sub 21 de Escocia.




Caso parecido al de Sergio Canales con el Real Madrid sólo que éste ya jugó antes en las categorías inferiores del Glasgow Rangers . Shinnie acabó la temporada 2009 – 2010 destacando con el Dundee United . Shinnie se presentaba otra vez en Glasgow con 21 años donde no tuvo oportunidades entre lesiones y que no pudo contar con las oportunidades del entrenador.

Este verano le darían la carta de libertad y ficharía por el modestísimo Inverness CT (por cierto en el que juega el defensor español, Román Golabart). La temporada no puede ser mejor, ha jugado 16 partidos marcando 7 goles y siendo el máximo segundo goleador (un equipo donde los delanteros no están teniendo mucha suerte de cara al gol) del equipo por detrás del otro centrocampista del equipo, Tade ,además de uno de los máximos goleadores de la premier league Escocesa. Su gran partido fue contra el Kilmarnock en la victoria de su equipo por 6 goles a 3 donde él con un hat – trick dio la victoria a su equipo .

Shinnie es un mediocentro de carácter ofensivo. Capaz de crear juego y llevar la manija de su equipo. Tiene una gran llegada a la portería contraria y sobre todo un gran disparo . Destaca en los tiros libres donde ha dejado obras de artes plasmadas en la escuadra del portero contrario. Puede jugar de enganche incluso tirado a una banda. Es bastante polivalente eso sí no es muy rápido. Actualmente con el mal momento de su antiguo equipo (el Glasgow Rangers) se están lamentando cada vez más por su ausencia. Sus números superan con creces a los otros mediocentros del equipo (Davies, Edu, McCulloch …).



Con contrato hasta 2013 y con derecho de tanteo del Glasgow Rangers, Andrew Shinnie tiene bastantes papeletas para volver al club de sus amores y ser quizás uno de los próximos mejores futbolistas escoceses de los próximos años . De momento los 7.918 espectadores que acuden los Domingos al Tulloch Caledonian Stadium disfrutan de éste espectacular futbolista de tan sólo 22 añitos. Quizás algún día también los disfruten los del Ibrox Stadium …





Martín Pérez García

@seleccionitalia

0 comentarios:

Publicar un comentario