lunes, 30 de enero de 2012

Celta de Vigo, ¿toca volver?

Este año el R.C.Celta de Vigo tras el fiasco de la temporada pasada y eliminación de los playoffs ante el Granada con ese penalti doloroso que Michu envió a las nubes rompiendo así la ilusión de todo el celtismo, se pensó en ''este año sí'' y se tenía que volver a intentar pero con nuevas incorporaciones en el mercado de verano auqnue también con salidas importantes como las de Michu (al Rayo), Roberto Trashorras (también al Rayo), Garai (Córdoba) y la más importante, la de Ismael Falcón al Hércules.




A todo esto también se hicieron grandes incorporaciones como las de Mario Bermejo, Fabian Orellana, Oier Sanjurjo, Carlos Bellvis y Natxo Insa, parece que este año sí. Al principio se empezó bien aun que seguían esos ''fantasmas'' de la defensa formada por Catalá-Vila donde se escaparon muchísimos puntos por las dolorosas ''jugadas a balón parado'' donde el celta iba muy mal, en los laterales tras la vuelta de Hugo Mallo del torneo sub-21 parecía no estar a su mejor nivel y eso se noto mucho, a Roberto Lago tras el interés de muchos clubes de primera parecia que estaba un poco ''empanado'' pero ambos ya están a su mejor nivel, la zaga de Catala-Vila la han ocupado la pareja Tuñez-Oier con un excepcional rendimiento donde el Celta está pasando a ser una de las mejores defensas de la categoría y donde el portero Yoel esta siendo en las últimas jornadas el portero menos goleado (6 partidos sin encajar ni 1 gol).

En el medio del campo se empezó con la pareja de dobles pivotes de Bustos-Insa pero su bajo rendimiento dio lugar a la excelente vuelta del gran capitán Borja Oubiña y el gran Alex Lopez sin duda el mejor de este celta en lo que va de temporada, en las bandas Orellana y Quique De Lucas están siendo indiscutibles y un ''9'' puro como Bermejo está pasando a la media punta por su corpulencia aporta muchísimo a este Celta. En punta el gran rendimiento de David sigue y este año parece el año del ''salvador'' Iago Aspas que esta siendo muy importante este año.




De momento el Celta está 5º en liga y esta siendo muy bueno fuera de casa en campos muy difíciles como Alcoy o Santo Domingo. Contra los de arriba el Celta ha fallado, sólo sumó 1 punto contra los rivales directos Valladolid y Córdoba. Contra los demás rivales directos perdió (Deportivo, Hércules, Elche y Almeria) pero con rivales duros como Alcoyano o Alcorcón consiguió sumar. El equipo es sólido y  tiene la suficiente fuerza y calidad para conseguir el objetivo marcado por el presidente Mouriño que es el ascenso directo. ¿Sera este año el año del ascenso? Todo el celtismos esta seguro de que ''este año si''. Desde luego calidad, técnica y compañerismo hay de sobra.


@Borjita_celta7

0 comentarios:

Publicar un comentario