miércoles, 25 de enero de 2012

Jorge Campos. La excentricidad hecha portero

Cuando hablamos de él, podemos pensar en muchas cosas, el que fue un gran portero y pieza fundamental en los equipos que jugó es un ejemplo de ello, pero no podemos evitar pensar en sus vistosos y llamativos uniformes, su doble posición dentro del terreno de juego, en el que podía desempeñarse como delantero o guardameta, y sobre todo con un  gran carisma; y me refiero a Jorge Campos.


Jugadores como él, existen muy pocos, alguien que pueda desempeñarse en dos posiciones diferentes y además mostrarlas en el mismo partido es algo simplemente fascinante, equipos como Pumas estaban orgullosos de contar con alguien como él dentro de sus líneas; pero los felinos no fueron los únicos en presumir a “El brody”  (como era llamado por ser originario de Acapulco) vestido de sus colores, equipos como Atlante, Cruz azul, Tigres , Puebla, LA Galaxy y Chicago Fire también se enorgullecieron de contar con el jugador.

Campos también fue un incondicional de la selección mexicana, apareciendo en cada convocatoria que el entrenador en turno, Miguel Mejía Barón, realizaba. El entrenador lo utilizaba como delantero y como guardameta en el mismo partido, hasta que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lo prohibió así fue como decidió continuar únicamente como guardameta.


En 1988 durante el mundial en Francia, también le fue prohibido utilizar sus llamativos uniformes, así que tuvo que adaptarse a los uniformes reglamentados, pero dejando huella en la historia del futbol mexicano, no solo por sus destacadas actuaciones sino también por su forma de vestir tan peculiar.

Tuvo grandes triunfos empezando con su selección, ganando dos copas oro (1993,1996) y una copa confederaciones (1999) dentro de sus equipos también tuvo grandes logros como la Concachampions ganada con pumas en 1989 y el torneo de la liga mexicana también con pumas en 1991 y para finalizar un campeonato de la MLS y un U.S. open cup con el Chicago Fire en 1998.


Paty Fernández

@_paty_fernandez

0 comentarios:

Publicar un comentario