domingo, 29 de enero de 2012

Ayrshire Derby

En un partido muy cerrado, el Kilmarnock necesito de 120´para eliminar a su eterno rival.
En una nueva edición del Ayrshire Derby, el Killie se llevo el partido y el boleto para disputar su final número seis de la Scottish League Cup.




La enorme rivalidad que encierra a este encuentro, se vio reflejada en el colorido y la pasión que los hinchas de ambos equipos, mostraron en el partido. Lamentablemente, esa pasión no pudo ser contagiada a los 22 jugadores que comenzaron el encuentro, pues en los primeros minutos, todo fue del Kilmarnock, quien no podía reflejar esa superioridad con jugadas de peligro sobre el arco que defendía Cuthbert.

Y fue hasta el minuto 23 que el Killie tuvo una aproximación que hiciera emocionar a los hinchas. El centro de Garry Hay y el rechace de  John Robertson, fue lo mas “emocionante” del Derby, en sus primeros minutos. Algunos tiros libre y acercamientos sin real peligro, fueron la tónica del primer periodo. El dominio de Kilmarnock seguía, pero sin la claridad para poder hacer daño en la cabaña del Ayr. Dean Shields era el más insistente, pero no podía lograr la anotación, sumado a un par de grandes intervenciones del arquero de Ayr.
Fue hasta el minuto 82 que el Ayr Utd tuvo una acción de peligro sobre el marco de Bell. Fue en un remate de Alan Geggan que el arquero escocés pudo resolver sin problema. Terminaban así los 90´reglamentarios que daban paso a los 30 adicionales para buscar al primer finalista.

Al comienzo del tiempo extra, el Ayr Utd seguía metido en su propia área tratando de alargar el partido a penaltis, o buscar un contragolpe sorpresivo. Shields y Heffernan, eran los que más intentaban penetrar la “barrera” que el equipo de First Division, había formado para mantener a salvo su marco.

Fue al comenzar el segundo tiempo extra, que el Kilmarnock por fín lograría abrir a la defensa rival. Una jugada que comenzó en media cancha, y el portugués David Silva le dio el balón al norirlandés Shields, quien remado de derecha pero el arquero Cuthbert reacciono de gran manera, dando un rebote que callo en los pies de Heffernan, quien no lo pensó dos veces y remato de zurda desde fuera del área, haciendo que Cuthbert tuviera otra gran reacción. Pero en ese segundo rebote, el balón le callo otra vez a Shields, quien ya no perdonó y mandó el esférico al fondo de las redes.



En los minutos próximos, Ayr Utd lo intentaría, pero el marcador ya no se movería. Fue así que el árbitro señalo el final del partido y fue el equipo de Premier, el que se quedaría con el boleto a la final.
El Kilmarnock espera ahora, al ganador del encuentro entre el Falkirk y el Celtic, que también se llevara a cabo en Hampden Park este domingo.

Gerardo Torreblanca

0 comentarios:

Publicar un comentario