lunes, 23 de enero de 2012

Resumen jornada 3 México


Con un América – Estudiantes comenzamos la tercera fecha de esta fiesta mexicana. A pesar de un completo dominio azulcrema, las águilas del América no pudieron conseguir los tres puntos que se esperaban desde el inicio del partido. América inicio el primer tiempo con grandes llegadas pero sin poder concretar, hasta que un contragolpe que tomó desprevenida y mal parada a la defensa los sorprendió, Fredy Bareiro al minuto 39 fue el encargado de realizar la anotación, y fue hasta el minuto 47, cuando Cristian Benítez consiguió el gol del empate con una soberbia anotación, quitándose a 5 defensas y mandando el balón justo debajo del ángulo.  El venezolano Oswaldo Vizcarrondo dio actividad en este partido al entrar de cambio al 53 y recibir su primera amonestación de torneo al minuto 72.





Con el estadio Morelos como escenario Morcas sorprendió y le quito el invicto al San Luis que llevaba una racha ganadora desde el inicio del torneo, ganándole a pumas y estudiantes en las primeras dos jornadas; mientras que Morelia venía de una dolorosa goleada ante Pumas. Pero esta vez lograron las tres unidades gracias a Jaime Lozano  y Joao Rojas que se encargaron de las anotaciones. 

Con un buen partido, en su casa y con se gente, Querétaro se lleva las tres unidades de esta jornada después de ganarle  2 por 1 al Atlas, Isaac Romo es el encargado de abrir el marcador y con un remate de cabeza adelanta a su equipo dándole el  1 por 0 temporal; al minuto 34, Amaury Ponce de tiro libre anota un gran gol aumentando la diferencia y así, asegurar un triunfo muy importante, ya que atlas es su enemigo principal en el tema del descenso.

Por su parte a Cruz Azul no le fue suficiente contar con 1 hombre más en el terreno de juego durante casi 45 minutos (después de la expulsión de Mauro Cejas tras un supuesto golpe en la cara de Néstor Araujo)  y no pudo adueñarse de los tres puntos disponibles al empatar a un gol con Pachuca; el equipo visitante intento sorprender a los celestes desde el inicio del partido y tras diversos errores cementeros arribó el primer gol por parte de Walter Ayoví al minuto 19, inmediatamente el equipo intento reaccionar pero el gol de Omar Bravo fue correctamente anulado. Sus intentos no fueron en vano, pues después de varios minutos llego el tan ansiado gol, “Chaco” al minuto 30 fue el encargado de rescatar un punto para su equipo.

Transportándonos al estadio tecnológico y un estadio vestido de rayas, los Pumas de la UNAM dejaron ir la victoria después de un completo dominio durante el primer tiempo, monterrey defendía con 9, pumas estaba sobre ellos hasta que al minuto 27 Juan Carlos Cacho anotó el primero, parecía que sería una contundente goleada felina pero llegó el medio tiempo, Pumas perdió el ritmo y Monterrey los sorprendió con el gol del empate, Otoniel Arce al minuto 61 arrebataba un punto a los universitarios.




Santos en cambio logro su primera victoria en casa y rompió una racha de 292 minutos sin romper las redes de su propio estadio, el único gol del partido fue por parte de Arón Galindo que supo aprovechar la mala salido del portero para abrir el marcador a su favor y también empezar a contar su primer gol de la liga vistiendo con la playera de Santos. Jaguares pagó muy caro su falta de contundencia y a pesar de haber sido mejor que los laguneros en gran parte del encuentro, se regresan a casa con una derrota y sin ningún punto que sumar.

En el Omnilife hubo grandes sorpresas, Xolos viajo desde muy lejos para venir a ganarle en su casa al Guadalajara que de paso terminó sin DT ya que después de tres derrotas consecutivas Fernando Quirarte presento su renuncia a la directiva. Todo comenzó desde los primeros minutos, cuando  José Sand aprovecha el error de Luis Michel para colocar el primero al fondo de las redes, y ya para terminar al 85 Duvier firma el triunfo para los de Tijuana.

Tigres y Toluca se enfrentaban en el Nemesio Díez y los diablos rojos aprovecharon muy bien su localía para remontar en el marcador; el primer gol lo consiguió el actual campeón del futbol mexicano por vía del penal al minuto 24 cuando Héctor Mancilla venció al portero y abrió el marcador para su equipo. Ya cuando estaba por terminar el primer tiempo y Tigres se iba arriba en el marcador, Néstor Calderón anota y le da el empate a Toluca, los felinos regresaron al complemento aun desconcertados y permitieron a Iván Alonso el segundo tanto al 47 concretando así una gran remontada.

Para finalizar esta jornada Atlante y Puebla se vieron las caras en el estadio Cuauhtémoc y con un resultado no muy convincente, los camoteros se van abucheados por su propia afición después de recibir dos goles y no poder reaccionar para llevarse por lo menos el empate. Puebla jugaba y dominaba todas las áreas pero un Atlante inteligente y sin desesperarse jugó al contragolpe y en el minuto 39 vieron su recompensa, cuando Miguel Arroyo anotó el primer gol. A partir de ese momento Puebla se vino abajo y Atlante aprovecho para ampliar la ventaja al 70 por medio de Andrés Mendoza; los camoteros intentaron reaccionar y un minuto después Luis García devuelve la esperanza a su equipo pero ya era demasiado tarde, Atlante se quedó con los 3 puntos de la jornada llegando a 6 unidades gracias a dos triunfos que lleva jugando como visitante.


Ana Patricia Fernández

@_paty_fernandez

0 comentarios:

Publicar un comentario