lunes, 9 de enero de 2012

Bayern Munich, la amenaza germana

Han pasado ya varios años de aquel equipo formado por Van Bommel en el centro del campo, aconsejando a un chavalín llamado Bastian Scheweinsteiger y defendido en la portería por el mítico Kahn. De aquel equipo que tenia a un Lúcio sólido en defensa, que se sumaba al ataque en cualquier instante y que dependía de la voracidad arriba de un ya veterano holandés llamado Roy Makaay.
Esos años ya han pasado, y aquel equipo fuerte y rocoso a dejado paso a la calidad de Mario Gómez, Ribéry, Robben y compañía. El equipo ahora dirigido por Jupp Heynckes es un equipo de fútbol rápido, divertido y vistoso.






La seguridad en la portería está garantizada. Manuel Neuer (recientemente elegido segundo mejor portero del mundo, por detrás de Iker Casillas) da solidez a una portería que había quedado huérfana después de la retirada de Oliver Kahn.
En defensa (el gran problema del equipo en los últimos años) el capitán Lahm y el brasileño Rafinha en los laterales aportan seguridad en defensa y calidad en ataque mientras que los centrales Van Buyten y Jerome Boateng aportan robustez defensiva.

Probablemente el fuerte de este equipo sea el centro del campo. Un doble pivote formado por el brasileño Luiz Gustavo y el extremo (reconvertido a mediocentro) Bastian Scheweinsteiger, un centrocampista  cómo diría Mourinho “box to box”. En los extremos el francés Ribéry ha perdido la forma de antaño, pero sigue siendo un jugador determinante y decisivo en el Bayern. En el lado opuesto Robben (si le respetan las lesiones) se convierte en el hombre determinante de este equipo.



En la delantera el “killer” hispano-alemán Mario Gómez garantiza gol, gol y más gol. Con su potencia y su 1,89 “Súper-Mario” garantiza dar muy buenos momentos a la afición alemana. A su lado una de las perlas alemanas del Bayern cómo es Thomas Muller que garantiza velocidad y rapidez al ataque bávaro. Todo esto sin contar al mediapunta Tony Kroos, con un toque y calidad sobresaliente, que puede considerarse como el revulsivo necesario para desatascar cualquier partido complicado.

A pesar de no ganar la Bundesliga la temporada pasada, el equipo bávaro supo reponerse del varapalo y quedó tercero, lo que supuso su entrada directa en Champions, una vez más. Está temporada el equipo lleva un año impecable. Es líder de la Bundesliga con 37 puntos y sacándole 3 puntos a su máximo perseguidor, el Borussia Dortmund. En Champions League la clasificación a octavos ha sido aún más increíble. El equipo quedó encuadrado en el grupo A, junto al Manchester City, al Villarreal y al Nápoles. 4 partidos ganados, 1 empatado y tan solo 1 perdido fue el balance habiendo acabado la fase de grupos. En octavos de final el equipo de Múnich ha quedado emparejado con una de las cenicientas del sorteo, el Basilea suizo por lo que su presencia en la siguiente fase está casi asegurada. La motivación del Bayern en esta Champions League es brutal, puesto qué la final se disputara en el Allianz Arena, su estadio.



Este Bayern promete dar alegrías a una ciudad y una afición con hambre de títulos, como corresponde a la masa social y al nivel de la entidad germana. El “Super Bayern de Múnich” está de vuelta con un estilo de juego atípico al alemán, pero sin perder la identidad. Estaremos muy pendientes…

@Eloy_VD

0 comentarios:

Publicar un comentario